El Vaticano considera “muy decepcionante” la decisión de Obama, de levantar el veto a la financiación de los grupos pro aborto

obama_lg-web.jpg

De un político que se ha presentado como “paladín de la dignidad humana lo se espera que esa preocupación también sea para la vida naciente

El Vaticano considera “muy decepcionante” la decisión del presidente de EEUU, Barack Obama, de levantar el veto a la financiación de los grupos pro aborto y un alto responsable ha denunciado que se trata de una medida de quien tiene el poder “y cree que puede decidir sobre la vida y la muerte”, informa la Agencia Efe.

“Una decisión muy decepcionante”, titula el diario vespertino de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, que se hace eco de las críticas de los obispos estadounidenses a la medida de Obama y considera “un error en el camino de la defensa de la vida humana y de la dignidad de cada persona”.

El vespertino cita al cardenal de Filadelfia, Justin Francis Rigali, que ha manifestado que “una Administración que quiere reducir los abortos no debería dirigir fondos hacia organizaciones que realizan o promueven los abortos como método de planificación de los nacimientos en los países en vías de desarrollo”.

El diario de la Santa Sede también se hace eco de unas declaraciones del presidente de la Pontificia Academia para la Vida, el obispo italiano Rino Fisichella, a “Corriere della Sera”, en las que dice que está “preocupado y desolado” por los primeros pasos dados por Obama.

“Quien tiene la responsabilidad (de gobernar), cuando inicia un camino tiene que ser capaz de valorar no sólo las exigencias del propio país, sino también las consecuencias que pueden tener en otro. Lo que ocurre en EEUU recae en otras partes del mundo, por ello hay que ser capaz de escuchar, tener humildad y pedir ayuda a los demás”, ha dicho Fisichella.

El obispo, que es también rector de la Universidad Pontificia Lateranense, ha agregado que “lo esencial es escuchar a todas las instancias, sin encerrarse en visiones ideológicas con la arrogancia de quien, teniendo el poder, piensa poder decidir sobre la vida y la muerte”.

Fisichella ha manifestado que la desolación viene, entre otras cosas, de que la medida proviene de un político que se ha presentado como “paladín de la dignidad humana y por ello se espera que esa preocupación también sea para la vida naciente”.

  

4 Responses to “El Vaticano considera “muy decepcionante” la decisión de Obama, de levantar el veto a la financiación de los grupos pro aborto”

  1. Malo muy malo el comienzo de Obama. Tanta retórica emocional para caer en las garras del negocio del aborto promovido por las multinacionales del negocio de la muerte.
    La único progresista es luchar contra el aborto lo demás es retórica del bla bla bla.

  2. YO OPINO QUE LA DESICION DEL PRESIDENTE ES ADECUADA…. YA QUE EN EL MOMENTO LA IGLESIA TIENE ESA MENTALIDAD TAN RETROGRADA EN CONTRA DEL ABORTO. SI TANTO QUIERE “LA DIGNIDAD HUMANA” ENTONCES ADOPTE A TODOS LOS NIÑOS Y PRODUCTOS DE EMBARAZOS INDESEADOS….HAY QUE PENSAR MAS HALLA DE ESA MENTALIDAD…HOY EN DIA TENER UN HIJO ES COSTOSO….Y EL CASO DE TRAERLO AL MUNDO ES CON TODA LAS CONDICIONES QUE EL MEREZCA NADA A MEDIAS…EDUCACION, SALUD, AMOR QUE HOY EN DIA ES ESCASO E IMPOSIBLE.

  3. Desde cuando es retrógrado defender a los niños en el vientre de su madre. ¿No será reaccionario asesinarlos y hacer del aborto además de un negocio una forma de controlar la natividad?

  4. “Durante demasiado tiempo, la asistencia internacional para la planificación familiar fue usada como un tema de división política, el tema de un debate que sólo sirvió para dividirnos. No deseo continuar con este debate trillado e infructuoso”, dijo Obama en una declaración. “Es tiempo que terminemos con la politización del tema”.
    Las leyes que amparan el derecho al aborto no deciden sobre la vida y la muerte. Quién se ve en la situación de abortar es quién decide. Podría evitar muchas de estas situaciones la efectiva planificación familiar y, complementariamente, urgiría una sensibilización de la sociedad en la dirección de apoyar la continuación de los embarazos no deseados hasta la posterior adopción del niño. Sería bueno que socialmente se reconociera como algo defendible, pero lo que se ha hecho es teñir de culpa, desapego, inmadurez o promiscuidad el que una mujer haya necesitado desprenderse de su hijo. La sociedad, mientras no proteja y dignifique a las mujeres que no pueden hacerse cargo de sus hijos, facilitándoles el trámite, la consideración y el respeto, colaborará, aunque sea pasivamente, a que se aborte cuando pudiera evitarse.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)