El cardenal Rouco autoriza a los seguidores de la “vidente” Amparo Cuevas a celebrar misa en Prado Nuevo los primeros sábados de cada mes

dsc00345-procesion-web.JPG 

.

Esta autorización podría suponer el permiso, en próximos meses, para poder construir un santuario en este lugar  de peregrinación

 

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, ha autorizado a los seguidores de la supuesta vidente de El Escorial, Amparo Cuevas, a celebrar la misa en Prado Nuevo los primeros sábados de cada mes.

En una nota informativa colocada esta mañana en la página web de la Fundación Virgen de los Dolores (http://www.pradonuevo.es/) ,  los seguidores de Amparo Cuevas informan a los peregrinos que acuden los sábados a rezar el rosario a Prado Nuevo, de la autorización otorgada por el cardenal de Madrid.

El aviso señala que Antonio María Rouco Varela, “ha autorizado la celebración de la Santa Misa todos los primeros sábados de mes en la nave ‘Ave María’, junto a Prado Nuevo de El Escorial (Madrid)”, y que la misa del próximo 7 de febrero, primer sábado de mes, se realizará a las 4 de la tarde y, a continuación se llevará a cabo la procesión con la imagen de la Virgen de los Dolores y el rezo del rosario.

“Esta importante concesión, añade la nota, pone de relieve la sensibilidad pastoral del Cardenal Arzobispo de Madrid, respecto a los miles de fieles que acuden a Prado Nuevo, quienes podrán participar así en la Misa”.

Los seguidores de Amparo Cuevas expresan su “alegría y más sincero agradecimiento” al cardenal y “piden al Señor que continúe bendiciéndole en las diferentes encomiendas que la Iglesia ha puesto en sus manos. Confiamos que este don que se nos ha concedido sirva para gloria de Dios, de su Madre la Virgen María y bien de la Iglesia”.

Portavoces oficiales de la Asociación Virgen de los Dolores eludieron ampliar a EFE esta información y valorarla, y se remitieron a la nota que han colocado en Internet.

En medios eclesiales se ha señalado a Efe que esta autorización del cardenal significa “un paso más” en el reconocimiento de la “piedad que ha surgido en Prado Nuevo, en torno a unos supuestos fenómenos sobrenaturales sobre la supuesta aparición de la Virgen a Amparo Cuevas y los mensajes que difundió a través de Amparo”.

Rouco, que nunca se ha pronunciado sobre las supuestas apariciones, sí había nombrado ya capellanes para la atención espiritual de las comunidades creadas en torno a Amparo Cuevas, englobadas en la Fundación Virgen de los Dolores”.

El arzobispado de Madrid tampoco se ha pronunciado sobre las distintas denuncias que se han venido formulando contra Amparo Cuevas y sus seguidores, acusándoles de “supuesta estafa”, cuestión sobre la que ya se han pronunciado los tribunales en sentencia favorable a la Fundación, y que ha sido recurrida, por los denunciantes, “la Asociación de Victimas de las supuestas apariciones de El Escorial”.

Entre los peregrinos que acuden los sábados a Prado Nuevo, se considera que la autorización del cardenal para que se pueda celebrar la misa en la nave adosada a Prado Nuevo, podría traducirse próximamente en una autorización para edificar un santuario a la Virgen de los Dolores, construcción que pidió la Virgen supuestamente a Amparo Cuevas en uno de sus mensajes. 

Más información en este blog:

http://blogs.21rs.es/trastevere/2008/12/11/seguidor-de-la-vidente-amparo-cuevas-gana-la-batalla-judicial-promovida-por-sus-hermanos-que-pretendian-incapacitarle/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2008/11/23/las-apariciones-de-el-escorial-de-las-denuncias-a-la-transparencia/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2008/11/13/archivada-la-querella-contra-amparo-cuevas-por-presunta-estafa-y-coacciones/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2008/07/04/una-mas-sobre-la-vidente-amparo-cuevas-y-las-supuestas-apariciones-de-el-escorial-y-van/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2008/06/11/la-vidente-de-el-escorial-presto-hoy-declaracion-en-una-de-sus-residencias-2/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2008/05/23/declaracion-textual-del-arzobispo-angel-suquia-sobre-las-apariciones-de-el-escorial/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2008/05/22/la-vidente-amparo-cuevas-citada-a-declarar-por-presunto-delito-de-estafa/

  

7 Responses to “El cardenal Rouco autoriza a los seguidores de la “vidente” Amparo Cuevas a celebrar misa en Prado Nuevo los primeros sábados de cada mes”

  1. También, ¡ya le vale al cardenal!
    La Iglesia se está convirtiendo en una feria de monos.

  2. Excmo. Señor Cardenal, seguramente que su decisión de permitir la Misa los sábados a Doña Amparo y sus secuaces se ampara bajo el pretexto de que los fieles cristianos que acuden a ese sitio puedan así cumplir con la Misa Dominical y así librarse de un terrible pecado mortal. Este podría ser su aguzado instinto pastoral pero piense un poquito: ¿cree usted que a esa gente le importa nada la Misa? No les estropee la fiesta, hombre, y déjeles que se diviertan con la magia de sus ritos. Jesús de Nazaret ciertamente les hubiera pedido que dejen tranquila a su madre y no se pongan a insultar la inteligencia de las personas normales.

  3. MONSEÑOR ROUCO VARELA, SE HA INTERESADO POR LAS APARICIONES DE PRADO NUEVO, CUANDO ESTAS HAN DADO MUCHO DINERO Y SE HAN CONSTRUIDO RESIDENCIAS DE LUJO.

  4. Que tendrá que ver las apariciones que dice padecer esta Sra. por que no me negarán Uds. que no es un padecimiento, el no poderse mover del árbol todos los primeros sábados de cada mes para recibir y dar el mensaje de la Virgen, desde que lleva para que se estén haciendo cada vez más y más ricos a costa de los mencionados mensajes. Mi opinión es que en vez de hacer tantas residencias de tanto lujo, hicieran casas y dieran de comer a los mas pobres de esa Localidad. Yo estoy seguro que se ganaría no se si El Cielo pero su admiración , seguro.

  5. ¡Qúe comentarios tan faltos de sentido cristiano! No respetáis ni a la Iglesia ni a las decisiones de su Jerarquía. ¿Quiénes sois para juzgar? Vosotros sí que os creéis unos iluminados que no necesitáis del criterio de la Iglesia para discernir unos fenómenos que pueden ser sobrenaturales. Decía Jesús que daríamos cuenta de toda palabra ociosa … y ¿qué estáis haciendo con esos juicios tan faltos de consideración y tan llenos de prejuicios?

  6. quisiera contactar a la señora amparo cuevas pues me guiaron hasta este sitio de internet algo que no puedo explicar soy de mexico

  7. Vean este video …
    http://www.youtube.com/watch?v=iME0gCismwE&feature=related

    la señora poseida …
    si esto es una aparición de la Virgen … yo soy la reencarnación de Elvis Presley …

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)