La empresa Canon reducirá la jornada laboral para facilitar el aumento de la natalidad

logo-empresa-canon-web.jpg

.  

No trato de hacer publicidad de una empresa, sino de recoger la información que publicó el pasado día 30, Forum Libertas, respecto a la medida puesta en práctica por Canon para propiciar el aumento de la natalidad en Japón.

Conseguir que una empresa adopte políticas familiares resulta complicado. Que esto se produzca en Japón, donde el trabajo casi se ha convertido en la principal forma de vida, resulta todavía más complicado.

En medio de este ambiente, la archiconocida Canon, uno de los grandes fabricantes de artefactos electrónicos, se ha propuesto echar por tierra ambos presupuestos de manera práctica.  El objetivo que se han fijado los responsables de la marca es ofrecer las condiciones favorables para que sus empleados puedan tener más hijos. Para poder desarrollar esta iniciativa, dos días a la semana reducirá el número de horas de trabajo. De esta forma, saldrán de su puesto habitual a las cinco y media, con lo que ganarán horas para poder estar con su familia. 

Japón atraviesa un grave problema vinculado a la falta de nacimientos. Su tasa de natalidad es de 1,34. Las estimaciones hablan de que por debajo de 2.0, la población disminuye progresivamente.

Las razones que justifican esta media tan baja está vinculada a las jornadas de trabajo (normalmente, son de doce horas diarias), el alto costo de vida y los prejuicios sociales contra la maternidad. Así lo han entendido los responsables de Canon que llevan a cabo iniciativas para cambiar la estructura social y laboral del país.   

Esta medida viene a ser complemento de la llamada realizada por el Gobierno del país en 2007, donde solicitaba que las empresas pusiesen todos los medios a su alcance para motivar a los jóvenes a tener más hijos. El Ejecutivo introdujo así el bono bebé, que implicaba incentivos financieros importantes que van desde dinero en efectivo a teléfonos móviles.  

La propia Canon, junto con Panasonic y Sharp, han ofrecido ayudas a las mujeres que se han quedado embarazadas. Softbank paga 400 dólares por el primer hijo hasta más de 40.000 dólares con un quinto niño.  

One Response to “La empresa Canon reducirá la jornada laboral para facilitar el aumento de la natalidad”

  1. Yo siempre estoy investigando en línea para obtener consejos que me pueda beneficiar. Gracias!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)