La Federación de Comunidades Judías de España denuncia el ataque y profanación de la sinagoga de Caracas (Venezuela)

sinagoga-caracas-profanada-web.jpg 

.

Insta a las autoridades españolas e iberoamericanas a que condenen dicho acto de antisemitismo

La Federación de Comunidades Judías de España, ante el ataque, profanación y ocupación durante cinco horas, el pasado día 30 de enero, por un grupo armado de quince personas y de ideología bien identificada, a la Sinagoga de Maripérez de Caracas, realizado con la mayor impunidad, insta a las autoridades españolas e iberoamericanas a que condenen dicho acto de antisemitismo.

En un comunicado difundido hoy por su departamento de prensa, la FCJE pide a las autoridades venezolanas que aseguren la vida pacífica de su comunidad judía y la libertad de culto, e insta al partido gobernante en dicho país a que ordene a sus cuerpos y fuerzas policiales velar por su seguridad y traslade a sus medios de prensa que cesen en su propaganda antisemita. 

Solicita al gobierno español y a los gobiernos iberoamericanos que ejerzan toda la presión necesaria sobre el gobierno venezolano para que la comunidad judía de Venezuela pueda vivir en paz, como lo ha hecho durante más de un siglo. 

La Federación de Comunidades Judías de España considera que este hecho, realizado pocas semanas después de la expulsión del Embajador de Israel, muestra claramente como el anti-israelismo militante es parte de una posición judeófoba más general, e insta a la sociedad a reflexionar sobre esta cuestión para que, tomando conciencia de la misma, la Humanidad no vuelva a caer en situaciones que, siendo históricas, no son tan lejanas en el tiempo. 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)