Los matrimonios católicos en Cataluña se reducen a la mitad en seis años

 matrimonio2-web.jpg

 .

La cifra total de matrimonios ha bajado en Cataluña un 2,7 por ciento con respecto a 2006

Uno de cada tres matrimonios celebrados en Cataluña durante el año 2007 utilizaron el rito católico para la unión, lo que supone una reducción del 50 por ciento con respecto al porcentaje de bodas católicas registradas hace seis años, según ha informado hoy el Instituto de Estadística de Cataluña.

Los datos facilitados por la Generalitat, de los que informó hoy la Agencia EFE,  señalan que en el año 2007 se registraron en Cataluña 29.993 matrimonios, de los que un 34 por ciento fueron bodas oficiadas por la iglesia católica, un porcentaje muy inferior al 62,4 por ciento del año 2001.

La cifra total de matrimonios ha bajado en Cataluña un 2,7 por ciento con respecto a 2006 y el número de matrimonios por cada mil habitantes se ha situado en el 4,2 por ciento, la tasa más baja de los últimos treinta años y una de las más bajas de los países de la Unión Europea.

Los matrimonios en primeras nupcias siguen siendo los más habituales, aunque las segundas nupcias han aumentado un 54 por ciento en seis años. La edad media del primer matrimonio ha registrado una importante subida en los últimos años y en el año 2007 se situó en los 32 años para los hombres y los 30 entre las mujeres.

También cabe destacar que en el 23 por ciento de los matrimonios que se celebraron en Cataluña en 2007 al menos uno de los cónyuges era extranjero. Entre los matrimonios mixtos predominan los hombres españoles casados con mujeres extranjeras, mayoritariamente procedentes de América del sur.

Los matrimonios entre personas del mismo sexo suponen en 2,5 por ciento del total, por encima de la media española, que se sitúa en el 1,6 por ciento.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)