Llegó el cardenal Bertone y con él, por fin, el programa oficial de la visita

bertone-cabeza-cardenal.jpg

 .

Según la agenda de la visita, que se hizo oficial en la tarde de ayer, tiene previsto  reunirse con el presidente del Gobierno, la vicepresidenta y el ministro de Asuntos Exteriores. Al medio día almorzará con el Rey Juan Carlos en el palacio de la Zarzuela.

Finalmente en la tarde de ayer, escasamente tres horas antes de la llegada del cardenal Bertone al aeropuerto de Madrid-Barajas, la Nunciatura Apostólica y la Conferencia Episcopal Española (CEE),  facilitaron el programa oficial de la estancia del  Secretario de Estado de Su Santidad, Cardenal Tarcisio Bertone, que se inicia hoy y finalizará mañana jueves.

La oficina de información de la CEE, facilitó anoche una nota de prensa en la que informó de que el secretario de Estado había  llegado por la tarde a España procedente de Roma.

“Ha aterrizado en Barajas a las 19,45 h., -agrega la nota- donde a pie de pista le harecibido el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. D. Manuel Monteiro de Castro. Posteriormente, en la sala de autoridades del aeropuerto le han dado la bienvenida, el Arzobispo de Madrid y Presidente de la CEE, Cardenal RoucoVarela; el Obispo Auxiliar de Madrid y Secretario General de la CEE, Mons.Martínez Camino; Mons. Luigi Bianco, recién nombrado Nuncio de Su Santidad en Honduras; Mons. Santo Gangemi, Consejero de la Nunciatura Apostólica en España y el Director del Servicio Jurídico Civil de la CEE, D.Silverio Nieto Núñez.

El Card. Bertone visita España, invitado por la CEE, donde el próximo jueves día 5 a las 12 h. pronunciará una conferencia con el título ‘Los Derechos Humanos en el Magisterio de Benedicto XVI’. Mañana, miércoles 4, a lo largo del día, mantendrá encuentros con diversas autoridades civiles. Por la noche, el Secretario de Estado de Su Santidad cenará con el Card. Rouco Varela en la sede de la Nunciatura Apostólica, donde el Card. Bertone residirá durante su estancia en Madrid”, finaliza la nota.

Programa oficial

Unas tres horas antes de la llegada del cardenal Bertone a España, la oficina de comunicación de la CEE, facilitaba el siguiente comunicado de la CEE-Nunciatura Apostólica: 

“Visita del Cardenal Bertone a España Invitado por la Conferencia Episcopal Española  

Madrid, 3 de febrero de 2009.- El Secretario de Estado de Su Santidad,Cardenal Tarcisio Bertone, llega hoy a España, invitado por la Conferencia Episcopal Española (CEE), para pronunciar una conferencia sobre “LosDerechos Humanos en el magisterio de Benedicto XVI”.

El Cardenal Bertone será recibido esta tarde a las 19,30 h. en el aeropuerto de Barajas por el Arzobispo de Madrid y Presidente de la CEE, Card. Antonio María RoucoVarela, el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. D. Manuel Monteiro deCastro, y por el Obispo Auxiliar de Madrid y Secretario General de la CEE, Mons. D. Juan Antonio Martínez Camino.

El Card. Antonio Cañizares Llovera viaja también esta tarde desde Roma a España y tiene previsto sumarse a la recepción de bienvenida. A lo largo del miércoles día 4, el Cardenal Bertone mantendrá entrevistas privadas con diferentes autoridades. Por la mañana, a las 10 h., se entrevistará con el Ministro de Asuntos Exteriores, D. Miguel Ángel Moratinos; a las 10, 30 h., con la Vicepresidenta del Gobierno, Dña. MaríaTeresa Fernández de la Vega; a las 12 h., con Su Majestad el Rey, D. Juan Carlos I, y a las 13 h., con el Presidente del Gobierno, D. José LuisRodríguez Zapatero. A las 14,15 h. compartirá un almuerzo con Su Majestad el Rey, Su Alteza Real el Principe de Asturias, el Presidente del Gobierno y el Ministro de Asuntos Exteriores. Por la tarde, a las 18 h. se entrevistará con el Presidente del Partido Popular, D. Mariano Rajoy.

El jueves día 5, el Secretario de Estado de Su Santidad llegará a laConferencia Episcopal Española a las 11,15 horas, donde será recibido por el Cardenal Rouco Varela, Presidente de la CEE, y por el Secretario General, Mons. Martínez Camino. A continuación se dirigirán a la capilla para tener unos minutos de oración ante el Santísimo. A las 11,30 h., aproximadamente, el Cardenal Bertone se entrevistará con el Card. Rouco y posteriormente saludará al resto de Cardenales españoles asistentes al acto y al Obispo deBilbao y Vicepresidente de la CEE, Mons. D. Ricardo Blázquez Pérez, así como a algunas autoridades que estarán presentes en el evento.

El acto público comenzará a las 12,00 horas en la Sala de la Plenaria, con un saludo del Cardenal Rouco Varela, que dará la bienvenida al Secretario deEstado de Su Santidad y pronunciará unas breves palabras sobre el sentidodel acto. A continuación, el Cardenal Bertone disertará sobre los Derechos Humanos en el magisterio de Benedicto XVI. En el Aula estarán presentes 260 personas. Han confirmado su presencia, hasta el momento, 61 obispos. Les acompañarán en la Sala personalidades civiles, especialmente del ámbitopolítico, jurídico, empresarial, cultural y periodístico, entre quienes se han distribuido las invitaciones.

Al acto, que se retransmitirá en directo por la página web de la CEE(www.conferenciaepiscopal.es), asistirán en la Casa de la Iglesia otras 300 personas que seguirán la conferencia por las pantallas ubicadas en la Sala Multiusos y la Sala de Prensa. Al finalizar, el Cardenal Bertone, junto con los obispos asistentes al acto, se dirigirá a la sede de la Nunciatura, donde el Sr. Nuncio y el Presidente de la CEE les ofrecerán un almuerzo.

Por la tarde, a las 18 h., el Secretario de Estado de la Santa Sede regresará a Roma. Le despedirán en el aeropuerto, el Cardenal Rouco Varela, el Nuncio de Su Santidad en España, y Mons. Martínez Camino”.

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)