Rodríguez Zapatero invita al Papa a visitar España en 2010 con motivo del Año santo Compostelano

 stgocatedralapostolo-web.jpg

 .

Durante su encuentro en La Moncloa con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido hoy al secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, que traslade al Papa Benedicto XVI una invitación para que participe en 2010 en Santiago de Compostela en la celebración del Año Santo Compostelano.

Según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo, Zapatero y Bertone se han reunido a solas, sin intérpretes, durante más de una hora en el Palacio de la Moncloa, en un encuentro que se enmarca en “una etapa de mayor colaboración”, presidida por el “respeto mutuo” y el “diálogo constructivo” entre los dos Estados.

En ese contexto, Zapatero ha invitado al Papa a visitar España y ha analizado con Bertone el viaje ya previsto del Pontífice para 2011, cuando se celebrará en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud. Ambos han acordado comenzar las gestiones para contar con la infraestructura necesaria y constituir un comité organizador del evento con todas las administraciones implicadas.

Zapatero ha informado también al número dos del Vaticano del contenido y los detalles del II Foro de la Alianza de Civilizaciones, que tendrá lugar en Turquía a primeros de abril, y le ha invitado a participar en él.

En la misma línea, le ha presentado la apuesta del Gobierno por la lucha contra el hambre y la pobreza y su labor en favor de una acción coordinada que garantice la seguridad alimentaria en el mundo.

En la reunión, celebrada en un clima “muy cordial”, ambos han analizado las relaciones bilaterales, pero las fuentes no han precisado si han abordado las espinosas cuestiones que Bertone ha estudiado con la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, como la reforma del aborto o la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Sí han tratado la agenda internacional, la crisis económica mundial, la situación en Oriente Medio y las relaciones con América Latina y África.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)