Los encuentros con el Cardenal Bertone

bertone_0042-web.jpg 

La Iglesia en España se caracteriza por contribuir decisivamente al desarrollo del sistema de derechos y de libertades, en lo específico y propio de su ministerio

Editorial de Análisis Digital ( 05/02/2009 )

 Los encuentros que el Secretario de Estado vaticano, cardenal Bertone, ha mantenido durante su primer día de visita a España, se encuadran dentro de las lógicas relaciones que la Iglesia mantiene con diversos agentes políticos y sociales. No son menores las cuestiones que el cardenal Bertone ha abordado con la Vicepresidenta del Gobierno, porque inciden en la configuración de un clima sereno de diálogo entre la Iglesia en España y el gobierno, que sin duda favorece a la sociedad en su conjunto.

Que el gobierno haya reconocido la labor de la Iglesia ante las situaciones de miseria y marginación que se viven en este tiempo, significa un esfuerzo de realismo por reconocer el trabajo de una institución de la que no se pueden hacer lecturas fragmentadas. Es la misma Iglesia la que acoge a los inmigrantes y la que denuncia que el aborto es un crimen que elimina las bases éticas de una sociedad.

El reconocimiento de que los Acuerdos Iglesia- Estado son el marco del diálogo no debe ser sólo el escaparate para la visita del cardenal Bertone, debe servir para todos los días. Y cuando la Vicepresidenta hace explícita su voluntad de reconocer a la Iglesia como un interlocutor válido en la discusión democrática, no debería ser un acto de magnanimidad para congratularse con un interlocutor coyuntural.

La Iglesia en España se caracteriza por contribuir decisivamente al desarrollo del sistema de derechos y de libertades, en lo específico y propio de su ministerio. Lo que le preocupa al gobierno también le preocupa a la Iglesia, aunque lógicamente, con las iniciativas tomadas por el Ejecutivo y el partido que lo sustenta, la conciencia católica no pueda mirar para otro lado.  

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)