Para el teólogo aleman Michael Theobald la negación del holocausto debe ser tipificada como delito canónico

auschwitz_brama_wjazdowa.jpg

La negación del holocausto debe ser tipificada como delito en el derecho canónico, según propueso el pasado día 4 el profesor de Teología de la Universidad alemana de Tubinga Michael Theobald, en relación con el escándalo surgido a raíz de las teorías negacionistas del obispo Williamson, seguidor de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X.

Un obispo que niega el holocausto abandona por sí solo la comunión de la Iglesia. Su excomunión es obligatoria’, afirma Theobald en declaraciones que al rotativo alemán ‘Passauer Neuen Presse’, y recogidas por la Agencia EFE.

 El teólogo exige además que los juristas de la Iglesia católica trabajen con urgencia en ampliar la legislación canónica con un artículo que contemple ese supuesto. El teólogo de Tubinga interviene así en la polémica surgida por la revocación de la excomunión a cuatro obispos ordenados en 1988 sin mandato papal por el cismático Marcel Lefebvre, entre ellos, el británico Richard Williamson, quien ha negado públicamente el genocidio judío por parte de los nazis. 

Michael Theobald teme que las declaraciones de Williamson ‘no sean mas que la punta del iceberg’ y exige que el retorno de los ‘lefevbrianos’ a la Iglesia católica sólo sea posible ‘si demuestran de una manera creíble que han cambiado de pensamiento’. 

El Vaticano debe mostrarse en este asunto absolutamente inflexible, señala el prestigioso teólogo alemán, para quien ‘está en juego ni mas ni menos que la credibilidad de toda la Iglesia’.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)