El P. Legionario Juan Pedro Oriol reconoce las denuncias sobre Marcial Maciel y pide perdón

pegatina-legionarios.jpg

Juan Pedro Oriol da la cara En un artículo publicado en uno de los principales diarios de México

“… Unido al Padre Álvaro Corcuera, nuestro director general, y a mis hermanos legionarios, pido perdón por negar las voces que decían lo que jamás podía haber llegado a imaginar,“pido perdón por tanto sufrimiento”.

(Fotografía: publicidad de los Legionarios en Ontaneda. Propiedad del autor del blog)

Hispanidad (http://www.hispanidad.com), lunes, 09 de febrero de 2009.-   El ‘Reforma’ es uno de los principales diarios de México. Sobre estas páginas el sacerdote Legionario de Cristo Juan Pedro Oriol da la cara sobre las últimas informaciones sobre la figura de su fundador, Marcial Maciel: su doble vida. Afirma sentirse dolido, “con un dolor difícil de describir”. Dice que los datos son difíciles de creer como ciertos. “Pero lo son”, lo cuenta y recoge el portal digital que dirige José Eulogio López.

¿Y ahora? Seguir trabajando para que la juventud mexicana conozca al Amigo que nunca falla. El P. Oriol dice entender la naturaleza humana por el confesionario. Pero el dolor no se lo quita nadie. Tampoco su predisposición a seguir en la misma vocación que abrazara hace ahora 18 años.

El artículo completo de Juan Pedro Oriol puede leerse en el siguiente link:

http://www.hispanidad.com/imagenes/Oriol%20Legionario%20de%20Cristo.pdf

13 Responses to “El P. Legionario Juan Pedro Oriol reconoce las denuncias sobre Marcial Maciel y pide perdón”

  1. A Juan Pedro Oriol efectivamente le honra el reconocer el error y pedir perdón. Es un paso muy importante hacia adelante. Sólo le falta -si es que lo puede conseguir- convencer a sus superiores para que pidan disculpas a las víctimas y reconozcan los hechos, y que pida también por que se destapen y se sancionen, expulsándoles de la congregación si es preciso, a los encubridores y los que de una u otra manera participaron en las orgías sexuales y borracheras del Sr Maciel. Sería un gesto muy importante, porque mientras que no sea así, el primero que sigue estando bajo sospecha es el P. Alvaro Corcuera sobre el que se vertieron no pocos rumores cuando sustituyó al fundador.

  2. Como actuaríamos si se acusase a nuestra Madre o Padre de pedofilia? para Los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, era un Padre, un ejemplo y se sentían verdaderamente bendecidos de tenerlo vivo, por eso entendamos un poco a estos religiosos, pongámonos en sus zapatos y comprendamos que son tan humanos como todos nosotros, los errores personales hay que hacerse cargo de ellos, repararlos junto con pedir perdón de corazón, pero no jusguemos a toda una congregación que a realizado infinitas obras para hacer de este mundo un lugar mejor, un gran abrazo al Padre Juan Pedro a quien tuve la dicha de conocer en Santiago de Chile.

  3. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/02/09/el-p-legionario-juan-pedro-oriol-reconoce-las-denuncias-s… […]

  4. En los próximos días concluirá la Visita Apostólica que la Santa Sede ha hecho detenidamente a la congregación de los Legionarios de Cristo y al Movimiento Regnum Christi. ¿Qué pasará?

    Es de admirar a tantos sacerdotes, a tantas consagradas, consagrados y a tantos laicos que a pesar de lo que ha pasado, siguen en la barca con Jesús, siguen confiando en la Santa Iglesia y en espera de lo que pase, como los primeros apóstoles cuando Jesús había muerto.

    ¿Qué mantiene a los Legionarios? ¿Por qué siguen siendo tantos?… Porque son obra de Dios, porque son parte de la Iglesia y porque saben bien en quien confían. Pues en ellos no se encuentra a una persona, sino a Dios; no se encuentra a un fundador, sino al Creador.

    Todos los carismas están marcados por la cruz, es decir, todas las congregaciones en algún momento pasan por fuertes vientos y tormentas, para que se distinga que lo que la mantiene es la extraordinaria fuerza de Dios y no del hombre.

    Los Legionarios de Cristo seguirán siendo siempre de Cristo, esta es una gran prueba para todos nosotros, para darnos cuenta que a pesar de la tempestad, Dios es siempre fiel.

    Por último, quiero decirles que admiro mucho a la gran obra de la Legión, a tantos sacerdotes extraordinarios, a tantos laicos enamorados y entregados al apostolado, sepan que siempre tienen el apoyo de toda la Iglesia, pues: “si sufre un miembro, todos los demás sufren con él. Si un miembro es honrado, todos los demás toman parte en su gozo”.

  5. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/02/09/el-p-legionario-juan-pedro-oriol-reconoce-las-denuncias-s… […]

  6. Yo digo esto. Juan Pedro Oriol qué te hace pensar que el que dejó burro y choza, sacrificó menos que tu mercedes nuevo y tu palacio. En la Legión existen clases sociales. Yo respeto más la opinión de uno de esos legionarillos olvidados entre despensas y sacristías que el de este Gran Confesor y Líder de la Juventud. Vean ustede señores la manera regia en que se atreve a decir que hubiese defendido aún más al Gran Pederasta que fue Maciel. No entiendo dónde queda el dolor del que en realidad alardea. Mas bien alardea de no haber podido defender más a su padre. Oriol, padre tuviste sólo dos, el que te trajo a la vida, y espero que le hayas hecho mas honra que al difunto Maciel, y el que tienes arriba. Maciel nunca fue un padre, sino padrote. Venga majo, cojones hay que tener para no solo gritar perdon a los cuatro vientos, sino para contactar a las víctimas. Y creeré que no tendrás manera de contactar a tantos exlegionarios. Date una semanita de tu vida y dedicásela a esos que salieron por la puerta de atrás, con un calcio nel culo. Entonces sí serás quien tu padre terrenal hubiese deseado que fueras.

  7. Sr. Juan Pedro Oriol, como sacerdote debe tener una responsabilidad con la sociedad al igual que todos sus correligionario, ¿Que postura tienen ante la aplicacion de la justicia en casos de pederastia por parte de miembros de su congregacion que aun estan vivos? Lo pregunto pues hasta el momento solo escucho disculpas de su parte, pero no la aplicacion de la justicia como la que se aplica a cualquier ciudadano y que deberia aplicarse de manera especial a lideres y figuras que no solo cometen delitos atroces como los que ya conocemos contra los seres que en principio mas deberian de protejer, sino que lo hacen con alevosia ya que los padres mismos se los confian creyendo que ustedes estan mas cerca de dios. En el articulo que escribe usted dice tener una sobrina, tal vez tiene mas sobrinos, ¿que accion legal pediria para un pedofilo que la atacara o las atacara si este fuera digamos un rabino o un monje budista? ¿Solo aceptaria usted sus disculpas y le recomendaria una vida de oracion y reflexion? Me gustaria saber su opinion.

  8. arbol que creece torcido jamas su rama endereza

  9. Al padre Juan Pedro y a toda la sociedad, Soy catolico y creo en la buena voluntad de la mayoria de los clerigos, Respecto al caso del sr (no quiero llamarlo padre) Maciel, creo… no creo, veo claramente la accion de satanas, quien se apodera de un ser, lo lleva a fundar una congregacion, para despues hacer todas estas atrocidades, con el unico fin de desacreditar a la iglesia, es como un infiltrado en un ejercito que puede hacer mas daño adentro que cientos de tropas atacando desde afuera, y mas bien me compadezco del sr maciel a quen le toco ser el titere de satanaz, para realizar su ataque perverso, pero Dios de los males saca bienes, y espero que sacerdotes como usted, hagan tanto bien que la gente siga creyendo en la Iglacia de Cristo,

  10. tù si que estasmal abogado deldiablo……que no te das cuenta que senecesitan verdaderos cojones para salir y dar la cara y enfrentarse a gente nefasta como tù…ya te quisiera ver hacer loque estos sacerdotes hacen por la humanidad…tù si que eres un cobarde majadero es muy fàcil ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga que traes, sè quien eres quieres que cuente un poco de tu comportamiento…..entonces deja de decir tonterìas Abogaducho del Diablo, ponte a trabajar haciendo el bien a los demas

  11. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/02/09/el-p-legionario-juan-pedro-oriol-reconoce-las-denuncias-s… […]

  12. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/02/09/el-p-legionario-juan-pedro-oriol-reconoce-las-denuncias-s… […]

  13. Quiero comentarles que esto que esta pasando es algo normal de la humanidad en la que vivimos ,estamos tan lejos de Dios que en nosotros esta cambiarla en nuestra casa,con nuestra esposa (o), padre,madre, hijo,hija ,etc, PADRE JUAN PEDRO ORIOL yo como muchos que lo conocemos le mando un fuerte abrazo y mis oraciones para que DIOS le de fuerzas y pueda seguir adelante con ese entusiasmo ,empuje ,carisma y ese gran corazón que tienes, y que tienes a muchos atrás de usted como yo ,que lo admiramos y lo respetamos y que DIOS nos perdone a todos nosotros y al Sr. ma…… no tengo ganas ni de escribir su nombre me da coraje y mas tristeza que por unos enfermos todos los demás que dejaron todo por seguir a DIOS estén pagando las consecuencias con sudor y lagrimas en su soledad en el afán de seguir adelante con el amor y pasión que sienten por Nuestro Senor Jesucristo. AMEN

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)