¿Por qué matar a Juan Pablo I?

por-que-matar-a-juan-pablo-i-web.jpg 

 

¿Por qué matar a Juan Pablo I?. Autor: Jaume Barallat. Editorial. Ediciones Tempestad.

 

La muerte de Juan Pablo I el 28 de septiembre de 1978, sigue envuelta en el misterio y en la sospecha. Son varios los libros que se han venido publicando sobre el corto pontificado de Albino Luciani, entre ellos los del cura español Jesús López Saéz, de la Comunidad de Ayala.

Recientemente, Jaume Barallat Baré, Doctor en Historia por la Universidad de Barcelona  y licenciado en Filosofía pura por la Universidad de Valencia y en Teología y Ciencias Sociales por la Universidad Gregoriana de Roma, autor de diversos artículos en revistas de historia y de otros dos libros de investigación sobre la Iglesia católica, nos brinda una nueva investigación sobre lo que el denomina “la muerte misteriosa” de Juan Pablo I.

¿Por qué matar a Juan Pablo I?, publicado por Ediciones Tempestad, es la pregunta de una historia silenciada, sostiene el autor, en una obra en la que analiza y describe el interior de la mentalidad clerical: el más allá y la manipulación del miedo individual y colectivo. Y todo ello, “conectado con el nada espiritual desfalco del Banco Vaticano y la maquiavélica coordinación de acciones para restaurar la realpolitik de la civilización cristiana Occidental”.

Es un libro a caballo entre la historia y la ficción, escrito treinta años después de la desaparición del llamado Papa de la Sonrisa, que se inicia con el secuestro de Aldo Moro, y prosigue con la logia P2, la mafia y la CIA, para analizar la elección como Papa de Wojtyla y los primeros años de su pontificado.

En un apéndice, el autor explica si el libro es ficción o ensayo, y afirma que se trata de “una crítica sustancial al papel que  la Iglesia ejerció sobre la sociedad civil en la etapa de la Inquisición, en la del Franquismo y en aquella otra de las alianzas secretas con el gabinete Reagan de EE.UU. contra la Teología de la Liberación en Latinoamérica”.

“Es la crítica más silenciada, agregá, por la censura actual. Valga sólo citar que, de los factores que llevaron a la Cruzada -militares, dictadores, Iglesia-, sólo esta continúa en plena beligerancia nacionalcatólica: incluso se beatifica ahora a todas las víctimas de un bando, los mártires de la Cruzada, como estrategia defensiva o de ataque contra la laicidad del Estado”.

“La crítica que se lanza en el libro va directamente a la línea de flotación de una Iglesia-Poder: no desvía la atención del lector hacia peripecias que no van al caso. Es una crítica razonada, puesto que va a las raíces de los males. Y es didáctica: en cuanto que relaciona los múltiples aspectos de las cuestiones que se debaten”.

“Aquí en el libro, pues, se presentan unas intrigas que, presuntamente, acaban en crimen, con coordinación de acciones para llegar a un fin. Pero se esfuma la escena del delito”.

“Cierto, reconoce el autor, que dada la previsible desaparición de pruebas de un crimen, nos encontramos sólo ante serios indicios; y cuando los mandamases son tan poderosos, una acusación formulada en toda regla, con los datos hoy en día disponibles, se convierte en arriesgada…. Tal desaparición de datos o posibles pruebas, hacen aconsejable, pues, que la narrativa presente un lado de ficción cuando no se disponga de pruebas estrictas. Para el lector -¡no ofendamos a su inteligencia!- resulta fácil distinguir ficción de historia. Y el género ficción vuelve más ligero el enfoque de las variadas formas de manipulación del mmiedo por los jerarcas. Respecto a éstos, es útil indagar la génesis de su mentalidad. La ficción logra, además, conectar  las varias vertientes con lo cotidiano y personal: es la magia de la recreación por vía literaria”.

5 Responses to “¿Por qué matar a Juan Pablo I?”

  1. Sr, Trastévere qué opinión le merecen las declraciones fascistas-comunistas de ese sr. Portugués que vive en España diciendo tonterías y payadsadas más propias de un demente que de una persona sensata.¿Por qué hay que tirar al cardenal Bertone un zapato? ¿Qué es eso de Gabilando de que el gobierno se ha abierto de piernas?
    Usted que tanto investiga los pecados de Fundador de los Legionarios.

  2. Vaya par de pájaros, Saramago y Gabilondo o viceversa. Su fobia hacia la Iglesia Católica es patética. El primero, premio Nóbel, por lo de progre etcetc. nos insulta a los españoles diciéndonos que al Cordenal Bertone había que haberle tiraldo un zapato, según los esquemas de BUSH. El oltro el esclavo de PRISA con la más obscena de las vulgaridades afirma que el gobierno se ha abieto de piernas, por recibir al Cardenal Secretario, Bertone, de una manera sencilla y discreta ¿No quedamos en que El GRUPO PRISA es un modelo de toleranica? Lo será con el laicismo, con el fundamenatalismo islámico, con la masonería, pero con la IGLESIA CATÓLICA, es la intolerancia más rebuscada y maniática, desde el Santo Padre hatsa el úlitmo y mças humilde obispo.

  3. D.Fidel debería ud conocerme ya suficientemente como para saber que no comparto las salidas de pata de banco, vengan de donde vengan. No conozco las declaraciones a las que alude, pero si son como ud dice y no tengo porque dudarlo, me parecen vulgares y lamentables. Tampoco conozco el contexto en el que se han dicho, pero me reitero en lo que he afirmado. Sabe ud que a mi me gusta el diálogo no la agresión y descalificación por sistema.
    En cualquier caso, lo que no entiendo es qué tienen que ver los legionarios de Cristo en ésto, máxime cuando le explique en el post correspondiente -y no en este que no corresponde- la cuestión de Marcial Maciel. ¿Le parece mal que haya investigado los delitos contra menores -porque son delitos- de un miembro de la Iglesia, fundador de una congregación y un movimiento para más inri, que gozó de los favores de varios Papas, fundamentalmente de Juan Pablo II.?, ¿Ha leido ud la carta de Juan Pedro Oriol que le recomende?, ¿le parece que es de recibo, tras la condena de la Santa Sede, que todavía la Legión de Cristo siga sin reconocer a nivel oficial y de sus dirigentes los hechos gravísimos de perastia y de absolución de cómplice -lleva aparejada una excomunión latae sententia, según el Derecho Canónico- que cometió durante años el P. Marcial Maciel?. Ya que ud me pregunta a menudo por mi opinión y yo le respondo con mucho gusto ¿qué opina ud de esta cuestión concreta?

  4. Realmente creo que si lo conozco, por lo menos por intuición y sé que usted es un hombre íntegro, sincero y dialogante. Lo que si admito y convendrá conmigo es que hay una compaña contra la Iglesia Católica, contra su Máximo Responsable, el Santo Padre, contra sus Cardenales, Arzobipos y Obispos, contra sus instituciones y no son simple salidas de pata de banco, comom usted dice, sino toda una campaña perfectamente calculada. Porque la mofa, el desprecio el insulto sistemático, no son salidas de pata de banco ocasionales, sino todo lo contrario.
    En cuanto a asunto del fundador de Los legionarios, sé lo que se comenta. Está muerto y el Justo Juez lo habrá juzgado ya. Si usted, que por lo que deduzco, conoce bien la cuestión, no seré yo quién niegue nada. Sé que cuando estuve en México, en el aeropuerto de Juárez, el sesenta por ciento de los libros que se exponían tenía como monotema el poner en público reales o imginarios escándolos contra la Iglesia Católica. Ésta como decía San Agustín peregrina por este mundo hacia la Casa del Padre entre las persecuciones de los hombres y los consuelos de Dios.
    Y le repito sobre esta cuestión en concreto, no tengo la suficiente información para opinar sobre un tema en el el trigo y la cizaña están entremezcladas. Le diré mas el otro día ojee y hojee un libro, creo que una novela titulada la orden satánica, lleno de la más soez pornografía, blasfemias sacrilegios en la que SatÁN estaba presente. Obviamente se trata de una novela.ç
    Con esta respuesta dor por concluida la cuestión.

  5. el problema aquí es que discutimos con personas dogmáticas; por lo que, si un cura es elegido por El, y este a su vez llega a ser sumo pontífice ¿por qué discutirlo?. Lo primero que hay que hacer es hacerles entender que con dogmatismos no se llega a nada; cualquier ser religioso no acepta discusión en contra de sus pontífices, salvo cuando estos van en contra de ciertos dogmas convenientes, como los de los anticonceptivos por ejemplo uno de los cuales le costo la vida a Juan Pablo I. En definitiva, Dios esta por un lado y estos muchachos por el otro, son organizaciones políticas mezquinas que se benefician de la fe de la gente que manejan como rebaño.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)