La Conferencia Episcopal Española envía una carta de apoyo al Papa Benedicto XVI

logocee.jpg

 .

En ella expresa sus sentimientos de comunión y afecto ante las voces que han puesto en duda su amor por el pueblo judío, tras el levantamiento de las excomuniones a cuatro obispos de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (seguidores de Lefebvre), uno de los cuales, el obispo Williamson, ha negado públicamente el holocausto.

La Conferencia Episcopal Española (CEE), por medio de su Comité Ejecutivo reunido hoy jueves en Madrid, ha enviado al Papa Benedicto XVI una carta de apoyo -informa el gabinete de Comunicación de la CEE, en la que le expresa “sus sentimientos de estrecha comunión y de sincero afecto” en unos momentos en los que se han levantado voces poniendo en duda su amor por el pueblo judío y, más en concreto, su firme rechazo de toda forma de antisemitismo.

“Conocemos bien el interés –señala la carta- con el que Vuestra Santidad, desde hace muchos años y, en particular, en el ejercicio del ministerio petrino, ha procurado el diálogo con los hermanos del Pueblo de la Primera Alianza y se ha esforzado por que su historia y su presente sean justamente conocidos y valorados en la Iglesia. Pocos, como Vuestra Santidad, han comprendido que, como enseña el Concilio Vaticano II, se trata de un pueblo amadísimo para Dios”.

Los obispos españoles lamentan que precisamente la benevolencia y la generosidad manifestada por el Papa, tratando de hacer todo lo posible para preservar y fomentar la unidad de la Iglesia, “hayan sido malinterpretadas e incluso tomadas como excusa para levantar testimonios falsos y predisponer negativamente a la opinión pública”.

Los prelados concluyen la carta asegurándole al Santo Padre la oración de los obispos españoles y del pueblo católico por sus intenciones, y rogando al Señor que le conforte e ilumine en el gobierno de su Iglesia, “que necesita y agradece vuestro ministerio al servicio de la verdad del Evangelio y de la unidad en la caridad”.

  

2 Responses to “La Conferencia Episcopal Española envía una carta de apoyo al Papa Benedicto XVI”

  1. Me sumo totalmente a nuestros pastores ante las mentiras y los insultos que el Santo Padre, Sucesor de Pedro, Vicario de Cristo y fundamento de la Fe de la Iglesia, está recibiendo de loas fuerzas más reaccionarias y sectarias. Si todos los que insultan al Santo Padre, leyeran por ejemplo las magnífica entrevista SAL DE LA TIERRA, se darian cuenta que sólo los seguidores del Padre de la Mentira (sATANÁS) pueden atacar al Papa como los están haciendo.

  2. ¡Que Dios nos ilumine! Tenemos el corazón lleno de orgullo.
    Siempre creemos que está el error en el otro. No tenemos que buscar el defender a ultranza nuestras sagradas verdades, hay que volverse hacia ellas para convertirlas en una verdad mayor, ¡seguro que así acertamos!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)