La Familia franciscana de España celebra el VIII Centenario de la Regla de vida

s_francisco-asis.jpg

.

“Soledad y solidaridad”, jornada de estudio sobre la espiritualidad franciscana 

 

(IVICON).- La Escuela Superior de Estudios Franciscanos (ESEF) y la Federación Interfranciscana de España han organizado una jornadas de estudio en torno a la espiritualidad franciscana, que se desarrollará hoy sábado en la Basílica madrileña de Jesús de Medinaceli.

“Soledad y solidaridad como claves de la espiritualidad franciscana” será el título de jornada que impartirá el hermano Niklaus Kuster, religioso Capuchino de origen suizo y profesor de la ESEF.

La jornada está destinada principalmente a todos los miembros de la amplia familia franciscana, hermanos y hermanas de las tres órdenes -Hermanos menores, Hermanos menores conventuales y Hermanos menores capuchinos- tanto religiosos como seglares-.

Celebración del VIII Centenario

Esta jornada se enmarca dentro de los actos de la celebración del VIII Centenario de la probación de la Regla de vida de la familia franciscana. Asimismo, la Federación Interfranciscana de España ha programado una celebración de la eucaristía de conmemoración y acción de gracias por este VIII Centenario, que tendrá lugar el próximo domingo 15 de febrero en la Real Basílica de San Francisco el Grande de Madrid y que será retransmitida por Televisión Española.

La eucaristía estará presidida por el Ministro General de los hermanos menores franciscanos, el religioso español José Rodríguez Carballo, y contará además con la presencia del Ministro General de los Capuchinos, el religioso suizo Mauro Jöhri,  y el Delegado del Ministro General de los Hermanos Menores Conventuales, el religiosos español Valentín Redondo.

Asimismo se espera la participación de varios de los Ministros Provinciales que las tres órdenes tienen en España, así como del resto de congregaciones masculinas y femeninas de la familia franciscana junto a un amplio número de hermanos y hermanas de inspiración franciscana.

3 Responses to “La Familia franciscana de España celebra el VIII Centenario de la Regla de vida”

  1. Querido hermanos fryales de España, Un saludo cordial y fraterno de Paz y Bien por el VIII centenario de nuestra fundación. Un saludo desde Puno Peru. atte. Fr. Julio Ch. ofm

  2. amo mucho la vida franciscana y admiro a san francisco por su humildad y amor hacia la hermana pobreza los quiere su hermano ELVIS YATACO en la cual pertenesco en la tercera orden franciscana de la ciudad de chincha alta PERU si desean comunicarse conmigo al CORREO francesco1112@hotmail.com

  3. si desean apoyarnos para levantar nuestra casita franciscana que fue destruida por el terremoto del 15 de agosto del 2007 ya que en la cual no contamos apoyo del estado le estaremos muy agradecidos dios y francisco lo estara mas sin mas que decirle su hermano en cristo y francisco ELVIS YATACO de CHINCHA ALTA PERU

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)