Fallece en accidente de montaña el Decano de la Facultad de Teología ‘San Dámaso’

pablo-dominguez-y-rouco-9815-web.jpg 

Información oficial, facilitada a últimas horas de la tarde por el Arzobispado de Madrid,  sobre el fallecimiento de Pablo Domínguez Prieto 

Infomadrid, 16-02-2009.-A primera hora de la tarde de mañana, quedará instalada en el Seminario Conciliar (c/ San Buenaventura, 9) la Capilla ardiente con los restos mortales del Decano de la Facultad de Teología ‘San Dámaso’, y sacerdote diocesano, D. Pablo Domínguez Prieto, fallecido en un accidente de montaña en el Moncayo.

El funeral por su eterno descanso se celebrará el próximo miércoles, 18 de febrero, a las 19,30 horas, en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena.

El Decano de la Facultad de Teología ‘San Dámaso’, y sacerdote diocesano de Madrid, D. Pablo Domínguez Prieto, ha fallecido en un accidente de montaña en el Moncayo.

Sacerdote muy querido en la Archidiócesis, D. Pablo Domínguez Prieto había nacido en Madrid el 3 de julio de 1966. Fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Madrid el 20 de abril de 1991.

Cursó sus estudios de Teología en el Centro de Estudios Teológicos “San Dámaso” entre 1984 y 1989. Realizó períodos de investigación en el seminario de Filosofía de la Universidad de Münster (Alemania), en julio-septiembre de 1988 y agosto de 1989. Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid en 1993, era Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas desde 1998, y Catedrático de Filosofía Sistemática de la Facultad de Teología San Dámaso desde 1998. Fue nombrado Decano de la Facultad de Teología “San Dámaso” en el año 2003, y Delegado del Gran Canciller para las Facultades de “San Dámaso” en el año 2008.

Ejerció su ministerio pastoral como Vicario Parroquial en la Parroquia “Nuestra Señora del Templo” (San Fernando de Henares), de abril de 1991 a septiembre de 1993. Fue Capellán de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, desde septiembre de 1993 a junio de 1996. Capellán del Colegio San José de Cluny, de 1997 a 2003. Capellán del Colegio Mayor Vedruna, de 1998 a 2002. Y Adscrito a la Parroquia de la Concepción de Nuestra Señora, desde 1993.

Entre otros cargos, ha sido miembro del Consejo de Redacción de la Revista Communio, desde 1992 hasta 2004; miembro del consejo de redacción de la Revista Española de Teología, desde febrero de 2000; y director de la Colección “Filosofía de la Lógica” de la editorial Nossa y Jara desde enero de 2001, así como colaborador del programa “La Linterna de la Iglesia” de la cadena COPE, desde septiembre de 2000 a junio de 2006.

Como profesor invitado, ha impartido los siguientes cursos: Introducción a la Teología en la Universidad de Alcalá de Henares, en los cursos 1993/94 y 94/95. Lógica en el Seminario Internacional “Redemptoris Mater” de Amsterdam, enero de 1995. Lógica en el Seminario Internacional “Redemptoris Mater” de Berlín, julio de 1997. “Fundamentos de Filosofía”, Facultad de Teología del Callao (Perú) curso 2003/04. “Análisis y crítica de la modernidad” Curso de licenciatura en la Facultad de Teología de Callao (Perú), curso 2004/05. “Ética Filosófica” Seminario de Takamatsu, (Japón) febrero 2006. “Historia de las Religiones y civilizaciones” en el Máster de Relaciones Internacionales de la Universidad San Pablo-CEU, noviembre-diciembre 2006; y noviembre-diciembre de 2007. “Lógica” Seminario de Takamatsu, (Japón), febrero 2007. “Introducción a la Filosofía” Seminario de Takamatsu (Japón), febrero de 2007. “Fundamentos epistemológicos de la Doctrina Social de la Iglesia” en el Master sobre Doctrina Social de la Iglesia, Universidad San Pablo CEU, noviembre de 2007. Y “Lógica” En el Blessed Diego Luis de San Vitores Catholic Theological Institute for Oceanía, en Guam. Agosto 2008.

Autor de numerosos artículos, publicó los siguientes libros: ‘Indeterminación y Verdad’, (Madrid, Nossa y Jara 1995). ?ukasiewicz’, (Madrid, Ediciones Clásicas 1997). ‘Teoría del Contorno Lógico (Madrid, Nossa y Jara 1999). Lógica Modal y Ontología, (Madrid, Nossa y Jara). ‘Concepción de la Polivalencia Lógica en la Escuela de Varsovia, (Madrid, Universidad Complutense, 2001). ‘Lógica y Filosofía’, (con Jan Wole?ski), (Madrid Facultad de Teología San Dámaso, 2005). E ‘Historia de la Filosofía Antigua (Madrid, Facultad de Teología “San Dámaso”, 2008).

Sus últimas conferencias fueron: “La esencia del Cristianismo” en 51º Encuentro de Universitarios Católicos (Ávila, 23 de febrero de 2008). “La verdad y la libertad” en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos, (Aranjuez 24 de julio de 2008). Y “The Place of God in Science: From Natural Sciences to the Metalogic, (8 de agosto 2008), en el Blessed Diego Luis de San Vitores Catholic Theological Institute for Oceania.

3 Responses to “Fallece en accidente de montaña el Decano de la Facultad de Teología ‘San Dámaso’”

  1. Pablo representa la alegría de un cristianismo auténtico, aventurado a vivir radicalmente la verdad de una existencia (de un mundo) ya redimido por Dios-Cristo. Representa la naturalidad y la valentía de vivir apasionadamente la pequeñez-grandez inefable del hombre. Y por eso, representa el camino del hombre nuevo capaz de dialogar verderamente con el mundo, es decir, sin dobleces, con completa diafanidad, desde el fondo y la superfie de lo que se es (porque todo es el hombre: el cuerpo y el alma, el pensamiento invisible y la cara visible). Representa Pablo el rostro sorprendente logrado del hombre religado a Dios justamente por saber ser “sencillamente” hombre, y el camino, por tanto, que sostendrá nuestro mundo siempre necesitado de luz.
    ¡Que Dios te siga sosteniendo y agraciando, y contigo a todos nosotros y que tu comunión con Cristo consuele a quienes te aman y sublime tu gozo!

  2. Este comunicado oficial es muy torpe. ¿Por qué generan sospechas en la relación entre el decano y la mujer encontrada muerta junto a él?. Los hechos son los hechos, nadie honesto creo que vaya a entrar a juzgar nada y a pensar cosas extrañas, aunque sea raro o imprudente, porque dos amigos -aunque uno sea sacerdote- vayan juntos de escalada. Con la ocultación de la montañera que le acompañaba lo único que se consigue es lo contrario a lo que se pretende buscar. Qué gran torpeza.

  3. Pablo!! Los buenos momentos que nos hizo pasar en el Cluny.
    Los hechos son los hechos, y como bien sabemos todos los curas no pueden tener relaciones con mujeres, y para mi que Pablo llevaba su fe hasta el más allá. Que ganas de estropear un momento tan triste para muchos de nosotros.
    Saludos

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)