El Papa denuncia que la discriminación genética atenta contra la humanidad

benedicto-xvi-leyendo-web.jpg

 .

Cualquier discriminación ejercida por cualquier poder hacia personas, pueblos o etnias en base a reales o presuntos factores genéticos es un atentado contra toda la humanidad. Hay que reiterar con fuerza la dignidad de todo ser humano por el mero hecho de nacer

El Papa afirmó hoy que cualquier discriminación hacia personas, pueblos y etnias en base a ‘reales o presuntos’ factores genéticos es un atentado ‘contra toda la humanidad’ y denunció que está avanzando una nueva mentalidad que tiende a justificar la ‘odiosa práctica’ de la eugenesia.

Benedicto XVI así lo manifestó ante los miembros de la Academia Pontificia para la Vida, que acaba de celebrar un congreso sobre ‘Las nuevas fronteras de la genética y el riesgo de la eugenesia’, informa la Agencia Efe. 

El Pontífice alemán recordó que la eugenesia no es una práctica nueva y que en el pasado mostró ‘inauditas formas de auténtica discriminación y violencia’ y que aunque está condenada por la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, siguen apareciendo ‘manifestaciones preocupantes de esa odiosa práctica’. 

‘Por supuesto que no se proponen ideologías eugenésicas y raciales que en el pasado humillaron al hombre y causaron sufrimientos humanos, pero se insinúa una nueva mentalidad que tiende a privilegiar la capacidad operativa, la eficacia, la perfección y la belleza física en detrimento de otras dimensiones consideradas indignas’, denunció el Papa. 

El Obispo de Roma agregó que así se debilita el respeto que se merece todo ser humano, ‘incluso en presencia de un defecto en su desarrollo o de una enfermedad genética que puede manifestarse a lo largo de su vida’. 

El Papa Ratzinger agregó que se penaliza ‘desde el momento de la concepción a aquellos hijos cuya vida es considerada como no digna de ser vivida’. ‘Hay que reiterar que cualquier discriminación ejercida por cualquier poder hacia personas, pueblos o etnias en base a reales o presuntos factores genéticos es un atentado contra toda la humanidad. Hay que reiterar con fuerza la dignidad de todo ser humano por el mero hecho de nacer’, afirmó el Pontífice. 

Benedicto XVI agregó que el desarrollo biológico, psíquico, cultural o el estado de salud ‘jamás pueden convertirse en un elemento discriminatorio’. 

El Pontífice alemán añadió que hay que consolidar la cultura de la acogida y del amor y destruir las barreras que la sociedad muchas veces levanta ‘discriminando a quien es discapacitado o afectado de patologías o, peor todavía, llegando a la selección y al rechazo de la vida en nombre de un ideal abstracto de salud y de perfección física’. 

El Papa subrayó que el si el hombre es reducido ‘a objeto de manipulación experimental’ desde los primeros estadios de su vida, ello significa que la biotecnología médica ‘se rinde al arbitrio del más fuerte’. 

‘La confianza en la ciencia no nos puede hacer olvidar el primado de la ética cuando está en juego la vida humana’, destacó el Pontífice, que con su referencia a ‘manipulación experimental en los primeros estadio de la vida’ volvió a condenar el uso de células madre embrionarias. 

One Response to “El Papa denuncia que la discriminación genética atenta contra la humanidad”

  1. ¿Que es al eutanasia?
    Os comen el tarro
    Lo primerisimo Nadie puede impedir a NADIE que se suicide
    ¿Uutanasia? Que noos coman el coco
    El debate VERDADERO os lo esconden diciendoos que se trata de la “libertad” contra “la moral” MENTIRA
    Se trata de un NEGOCIO CAPITALISTA y vuestros dirigentes de Izquierda de derecha y de la iglesia ESTAN DE ACUERDOpor eso …os habaln siempre de otra cosa nunca de la VERDAD
    En estados unidos ¿Hay “debate sobre la eutanasia?¿O en Filipinas? Pues no
    ¿Por que? Porque alli gobierna el capitalismo Si tienes dinero para que te mantengan con vida te mantienen sino AL CEMENTERIO
    Mantener alguien con vida es CARO pero el negocio no es asi de zafio y evidente
    En EUROPA se considera de mal gusto dejar morir a una persona y no prestarle toda al atencion posible AUNQU SEA UN POBRE
    Aqui tenemos, (por ahora) Seguridad Social Sanidad PUBLICA por eso lo vemso mal Si nos dijeran HOY de quitar la SS nos cabreariamso porque eso significaria abandonar a los enfermos terminales a su suerte en definitiba MATARLOS mas concretamente MATAR A LOS POBRES, a los enfermos terminales SIN RECURSOS y lebvarnsi en manada a la sanidad PRIVADA
    ESE ES EL GRAN NEGOCIO
    Que no os engañen mas
    Y la Iglesia…Veo a mucho iluminado que se creen listos porque se comen los mocos La iglesia ( la iglesia no si¡u jerarquia) es un aliado objetivo de la clase obrera en esta lucha para que no quiten la seguridad social Pero si no sabemos verlo ¿somos tan gilipollas?
    Ya esta bien tened huevos y distinguiza nuestro verdaderi enemigo el CAPITALISMO y a degüello con ellos
    En esta lucha todos los aliados son pocos
    Saludos revolucionarios

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)