Fernando Sebastián: el Estado pretende una “confesionalidad antirreligiosa”

fernando-sebastian-conversando.jpg

 .

Aseguró en el primer coloquio del Foro Cristianismo y Sociedad que el Estado se hace beligerante en materia religiosa

En este momento, la situación de los católicos españoles es incómoda. Así lo afirmó el arzobispo emérito de Pamplona Fernando Sebastián, en un coloquio de la Fundación Pablo VI, celebrado el jueves pasado en Madrid, segun cuenta Sonsoles Calavera en Alba Digital.

El prelado aseguró que el gobierno pretende “legislar y modificar la vida de la sociedad española reconociendo como derechos cosas que no sólo no nos parecen verdaderos derechos, sino que los consideramos agresiones a los verdaderos derechos de las personas. Así por ejemplo la equiparación de las parejas homosexuales con el matrimonio, la no protección de la estabilidad del matrimonio y de la familia, la libertad para eliminar la vida del hijo no nacido, la facultad para manipular y destruir embriones humanos”.

Subrayó que esta forma de actuar responde a una “ideología atea, según la cual el hombre podría disponer de su existencia de manera absoluta sin referencia alguna a un orden moral objetivo anterior y superior al poder político. De esta manera, el Estado se hace beligerante en materia religiosa, agresor del bien común tal como lo entiende y desea buena parte de la población. La pretendida laicidad se convierte en confesionalidad antirreligiosa, y la democracia degenera en tiranía espiritual y cultural”.

Fernando Sebastián explicó que en este conflicto, los católicos no pretenden imponer sus puntos de vista ni sus criterios morales: “A nadie se le ocurre pedir que el Parlamento legisle siguiendo los imperativos o las recomendaciones del Sermón de la Montaña”. Y aclaró que lo que piden es que “el Parlamento y todas las instituciones democráticas en el ejercicio del poder se sometan a un orden moral objetivo, que limite las posibilidades del poder y lo someta a las exigencias verdaderas y concretas del bien común de la sociedad entera”.

Incidió además en la separación que existe en los ámbitos de actuación de la Iglesia y el Estado: “El Estado y la Iglesia se mueven en niveles diferentes de humanidad y tienen origen, naturaleza y misiones distintas“. Explicó que mientras el Estado actúa dentro de la sociedad temporal, la Iglesia no es española sino católica y tiene otro origen, dimensiones y misión.

Y añadió que en una sociedad crecientemente plural en materia religiosa, “esas normas morales objetivas, que protegen el bien común de la sociedad, no pueden ser las normas propias de ninguno de los sectores de la sociedad, sino un conjunto de normas morales compartidas por todos, o por la inmensa mayoría, no arbitrarias ni aleatorias, no impuestas por nadie desde fuera de la sociedad, sino pertenecientes al patrimonio cultural histórico de nuestra nación”.

El arzobispo emérito de Pamplona hizo estas afirmaciones durante su participación en el primer coloquio del Foro Cristianismo y Sociedad, creado por la Fundación Pablo VI, para fomentar la presencia de la Doctrina Social de la Iglesia en la opinión pública de la sociedad española.

El Foro intentará analizar los acontecimientos de la sociedad española desde el punto de vista cristiano, en diálogo franco y abierto con las demás opiniones que se hacen presentes en la opinión pública española. El catedrático Antonio García Santesmases, catedrático de Filosofía Política de la UNED, debatió con Mons. Sebastián sobre la participación de los cristianos en la vida pública. El moderador del acto fue el escritor y periodista Valentí Puig, escritor de amplio registro literario, autor, en el último año, del libro de testimonio de su conversión ‘La fe de nuestros padres’, y de un ensayo político titulado ‘Moderantismo: una reflexión para la España del siglo XXI’.

http://www.albadigital.es/2009/02/20/religion/mons-sebastian-el-estado-pretende-una-confesionalidad-antirreligiosa/

Tras cuatro años de andadura en papel, la editora de ALBA ha lanzado también el periódico en la red, bajo la marca ALBAdigital.es, que está ya disponible en Internet. El semanario, con un claro ‘target’ familiar, continuará saliendo a los puntos de venta los viernes, y tendrá ahora ‘on line’ su espacio propio en la red, un objetivo deseado desde hace tiempo.

One Response to “Fernando Sebastián: el Estado pretende una “confesionalidad antirreligiosa””

  1. Mejor que el estado se debe decir EL ZAPATERISMO PRETENDE IMPONER LA MASONERÍA COMO FORMA DE PENSAMIENTO ÚNICO Y ANTICATÓLICO.ENEMIGO A BATIR TODO LO QUE HA CONSITUIDO DURANTE SIGLOS LA ESENCIA DE LA CULTURA ESPAÑOLA.
    MARTÍN PATINO HA RECONOCIDO EN EL PAIS LA EXSITENCIA DE UN LAICISMO DOGMÁTICO. ESO ES LO QUE QUIERE IMOPONER EL ZAPATERISMO DESDE LA MÁS TIERNA INFANCIA CON LA ANTCONSTITUCIONAL Y ANTI DERECHOS HUMANOS QUE ES LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)