Más de la mitad de los sacerdotes polacos quiere el fin del celibato

celibato-web.jpg

 

 .

Casi un tercio reconoce que ha quebrantado el celibato y ha mantenido relaciones con mujeres

 Foto:

http://www.lanacion.com.ar/archivo/anexos/fotos/15/718415.jpg

Más de la mitad de los sacerdotes polacos preferiría estar casado, mientras que casi un tercio reconoce que ha infringido el voto de celibato, según un sondeo publicado hoy por el diario “Dziennik”. Para el sociólogo y profesor Józef Baniak, autor de este estudio, los resultados conllevan un serio problema para la Iglesia católica, ya que muchos curas estarían dispuestos a dejar la sotana por el amor y para formar una familia.

Tras más de 800 conversaciones con diferentes sacerdotes, Baniak llegó a la conclusión de que casi el 54 por ciento de los religiosos polacos preferiría convivir con una compañera. El sondeo de este sociólogo revela, además, que más de un tercio ha mantenido relaciones sexuales con una mujer y un doce por ciento estaría dispuesto a tener una relación estable, según informó la Agencia EFE el pasado jueves.

El profesor Baniak asegura que muchos religiosos sueñan con tener una familia y defienden en privado que eso sería perfectamente compatible con su ministerio.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)