‘Siempre p’alante’: ejemplo de carcacatólicos que son semilla del anticatolicismo

tejero-23f-web.jpg

Lo escribe Miguel Ángel Malavia, en su blog “La hora de la verdad”

Ojeando el último número (con fecha de 16 de febrero) del semanario católico navarro ‘Siempre p’alante’, en el que entre otros adalides del carcatolicismo, escribe Francisco José Fernández de la Cigoña, me encuentro con un artículo de opinión que me deja boquiabierto. Titulado ‘23-F: hipocresía borbónica’, está escrito por el sacerdote (ojo, sacerdote) Jesús Calvo Pérez.

Me limitaré a exponer aquí algunos de los párrafos más significativos de esta “perla” periodística, que glosa uno de los episodios más tristes de nuestra historia, el fallido golpe de estado contra la democracia nacida tras la dictadura franquista: “¿Quién dio marcha atrás? El primer implicado en el complot: el Borbón, que quería ponerse las medallas de ‘salvar la democracia’ cuando el prestigio de la monarquía estaba por los suelos (…) Lo que hizo D. Antonio (Tejero), aparte de dar la cara como explotado patriota, fue el contragolpe de no dejarles hacer lo que tenían planeado con un ‘gobierno de concentración’, cuando le habían engañado hablándole de un ‘Gobierno de salvación nacional’ (…) Soy uno de los seis sacerdotes, junto con dos obispos (Guerra Campos y Barceló), que hemos defendido con testimonios públicos y privados a este gran hombre, patriota ejemplar e insobornable que es D. Antonio Tejero Molina, así como a su familia. Es vergonzoso que la Iglesia no haya dado la cara ante esta injusticia e hipocresía borbónica. ¡De cuántos males se hubiese librado nuestra España si aquel pronunciamiento militar hubiese puesto orden en este caos masónico, liberal, ateo práctico y manejado por el poder del rostro oculto! ¿De qué nos quejamos? ¿Dónde está la ‘luz y taquígrafos’, la insobornabilidad y las cuentas claras que prometió ser la democracia?”.

Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero no hay duda de que escritos como éste, salido de la pluma de un sacerdote y en una publicación que presume de católica, son el argumento perfecto en el que muchos desconocedores de lo que es seguir a Cristo en el siglo XXI se basan para hablar de una ‘Iglesia facha’.

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA http://blogs.periodistadigital.com/lahoradelaverdad.php/2009/02/17/p219186#more219186

2 Responses to “‘Siempre p’alante’: ejemplo de carcacatólicos que son semilla del anticatolicismo”

  1. Yo no exageraría. Efectivamente, el artículo es impresentable, pero hay que hacer varias consideraciones, según mi opinión: la libertad de expresión también alcanza y ampara a clérigos más o menos “trabucaires”; la publicación que le hospeda es ultraminoritaria y, por lo que se ve, ultra-todo: no la conoce casi ni su director, por lo que su influencia es prácticamente cero; si somos sinceros, hemos de reconocer que en el otro extremo del espectro, hay curas que tampoco se andan con chiquitas a la hora de defender o justificar, o, al menos, comprender las atrocidades terroristas etarras, lo que no creo que se corresponda con una correcta comprensión de la catolicidad. Y puestos a valorar su peligrosidad, estos últimos me parecen muchísimo más peligrosos. Un saludo.

  2. Sobran comentarios. Está todo dicho

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)