El obispo Richard Williamson, de la Fraternidad Sacerdotal de san Pío X, pide perdón a las víctimas del holocausto y a la iglesia

williamson6-web.jpg

 .

 A todas las almas que quedaron honestamente escandalizadas por lo que dije, ante Dios, les pido perdón.

LONDRES, 26 febrero.- La Agencia Zenit (ZENIT.org) publicó hoy la la declaración emitida este jueves por el obispo Richard Williamson, de la Fraternidad de San Pío X, con la que pide perdón a la Iglesia y a las víctimas y sus familiares del Holocausto, por el daño causado por sus declaraciones.

La declaración es la siguiente;

“El Santo Padre y mi superior, el obispo Bernard Fellay, han pedido que reconsidere las declaraciones que hice en un canal de televisión de Suecia hace cuatro meses, pues sus consecuencias han sido muy fuertes.

Observando estas consecuencias, puedo decir verdaderamente que lamento el haber hecho estas declaraciones, y que si hubiera sabido con antelación todo el daño y las heridas que han provocado, especialmente a la Iglesia, pero también a los supervivientes y seres queridos de las víctimas de injusticia bajo el Tercer Reich, no las hubiera hecho.

En la televisión sueca sólo di una opinión (“Creo que…”, “Creo que…”) de una persona que no es historiador, una opinión formada hace veinte años en virtud de los datos que entonces estaban disponibles, y que desde entonces había expresado raramente en público.

De todos modos, los eventos de las últimas semanas y el consejo de miembros de la Fraternidad de San Pío X me han persuadido de mi responsabilidad por tanta angustia causada.

A todas las almas que quedaron honestamente escandalizadas por lo que dije, ante Dios, les pido perdón. Como dijo el Santo Padre, todo acto de injusta violencia contra un hombre hiere a todo el género humano.

+Richard Williamson,

Londres, 26 de febrero de 2009

2 Responses to “El obispo Richard Williamson, de la Fraternidad Sacerdotal de san Pío X, pide perdón a las víctimas del holocausto y a la iglesia”

  1. Me alegro profundamente.

  2. Intente lo que quiera Benedicto XVI. Lo de los lefrebvianos no tiene solución, ni siquiera con la petición de perdón de Wiliamson

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)