El Tribunal Supremo ordena readmitir a una profesora de religión despedida por secundar una huelga

tribunalsupremo-fachada-principal-web.jpg 

 .

El alto tribunal rechaza que la exclusión de una persona sea lícita cuando se ha acreditado que esa exclusión responde a la intención de reprimir el ejercicio de un derecho fundamental

El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que ordenó readmitir a una profesora de Religión que había sido despedida por secundar una convocatoria de huelga.

La profesora, ha informado Efe, había sido excluida de su puesto por haber participado en una huelga, por promover activamente las reivindicaciones laborales y por publicar algunos escritos críticos, ha recordado el Supremo.

El Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que condenó a la administración educativa a readmitir a la profesora y a pagarle todos los salarios que había dejado de percibir.

La sentencia reconoce que el contrato de los profesores de Religión católica está sujeto a las propuestas del Obispado, pero rechaza que la exclusión de una persona sea lícita cuando se ha acreditado que esa exclusión responde a la intención de reprimir el ejercicio de un derecho fundamental

 

2 Responses to “El Tribunal Supremo ordena readmitir a una profesora de religión despedida por secundar una huelga”

  1. La natruraleza imita al arte…
    La justicia sobrevuela la Justicia…(1)
    (1)Por lo menos la Iglesia debería de ser su casa.

  2. Una vez más la jerarquía se salta a la torera los derechos humanos y laborales comunes a todos los mortales.El tema de los profesores de Religión es sangrante y está costando una buena cantidad de millones al Estado. ¿Cuando pagarán los obispos sus despidos improcedentes?, ¿y cuando se acabará esta lacra de que los profesores de Religión no puedan pensar por sí mismos y desarrollar su puesto laboral como cualquier otro trabajador ?

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)