José Luis Mendoza: «Para mí no hay vencedores ni vencidos; no tengo nada de qué alegrarme»

reig-pla-y-mendoza-web.jpg

 .

«No sé si el conflicto de la UCAM le ha costado su traslado (a Reig); le deseo el mayor éxito»

En relación con el traslado de monseñor Reig Pla a la diócesis de Alcalá de Henares, José Luis Mendoza ha declarado que: no entraba «en valoraciones y juicios, y menos en torno al comportamiento del obispo. Creo que ha tenido un criterio equivocado y ha estado mal aconsejado sobre la titularidad de la Universidad”, lo escribe hoy M. BUITRAGO, en el diario La Verdad de Murcia.

José Luis Mendoza, presidente de la Fundación San Antonio, señaló ayer que respeta la decisión del Vaticano y deseó al obispo Reig Pla «que su estacia sea fructífera en Alcalá de Henares. No tengo absolutamente nada en contra de él. Le respeto mucho y deseo de corazón toda clase de éxitos en su nueva etapa».

Mendoza, que se encontraba en Madrid, añadió que «no hay vencedores ni vencidos». No entiendo que yo haya vencido al obispo. Mi sentimiento es que hemos perdido todos», precisó al ser preguntado sobre la impresión general de que él se ha impuesto sobre el máximo responsable de la Diócesis a raíz del conflicto sobre la propiedad y titularidad de la Universidad Católica de Murcia.

«No tengo nada de qué alegrame. Esta situación no tenía que haberse producido y me causa gran tristeza lo que ha pasado en estos dos años de preocupación. Me apena este tema y el gran sufrimiento que ha representado para mí, mi familia y el colectivo de la Universidad Católica. Para mí todo está olvidado y no le guardo ningún rencor a nadie», añadió.

«Mal asesorado»

A la pregunta de si el conflicto de la UCAM le había costado el puesto a Reig Pla al frente de la Diócesis de Cartagena, Mendoza dijo que no entraba «en valoraciones y juicios, y menos en torno al comportamiento del obispo. Creo que ha tenido un criterio equivocado y ha estado mal aconsejado sobre la titularidad de la Universidad. Monseñor Reig Pla ha hecho cosas muy positivas en todo lo relacionado con la familia y la vida. En cuanto a la UCAM, las dudas que podían existir han quedado aclaradas por segunda vez por la Santa Sede. No quiero entrar en juicios de valor ni soy quién para juzgar comportamientos, pero los hechos me dicen que ha estado mal asesorado».

¿Sucederá lo mismo con el nuevo obispo? Mendoza dice que siempre se ha llevado bien «con todos los obispos». «Sólo ha existido un deseo de mantener una relación buena y estrecha con el actual obispo y con los tres anteriores. Con Azagra, Ureña y Cañizares tuvimos diez años muy intensos en los que nunca se planteó la menor duda sobre la titularidad de la UCAM, salvo con don Juan Antonio, que ha interpretado otra cosa fruto, a mi juicio, de un mal asesoramiento».

Negó Mendoza que el nuncio Monteiro de Castro le vaya a apretar las clavijas a su Fundación. «La UCAM tiene una autonomía total en su programa académico. Sólo tiene que cumplir con las normas de la Aneca y del Ministerio. Aparte de la salvaguarda de la catolicidad, la Iglesia no puede entrar porque la UCAM no es propiedad de la Diócesis».

La información de La Verdad en el siguiente link:

http://www.laverdad.es/murcia/20090308/region/mendoza-para-vencedores-vencidos-20090308.html

 Más información en este blog: 

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/03/07/juan-antonio-reig-pla-nuevo-obispo-de-alcala-de-henares/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/02/23/la-orden-de-que-el-obispo-reig-se-aparte-de-la-ucam-cae-como-una-bomba-en-la-diocesis/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2008/11/17/el-silencio-de-los-%e2%80%9ckikos%e2%80%9d-ante-mendoza/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2008/11/16/el-via-crucis-del-obispo-reig-pla-en-murcia/

  

One Response to “José Luis Mendoza: «Para mí no hay vencedores ni vencidos; no tengo nada de qué alegrarme»”

  1. ¡Que cara tiene el Sr. Mendoza!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)