El pragmatismo de la Iglesia italiana ante la crisis

crisis-economica-panic-web.jpg

Crea un fondo para ayudar con 500 euros/mes a familias en paro

La Iglesia italiana ha creado un fondo de garantía de 30 millones de euros para generar préstamos bancarios de hasta 300 millones con el objetivo de ayudar a familias en paro con más de tres hijos o algún miembro discapacitado, que recibirán un subsidio mensual de 500 euros, informa la Agencia Efe.

Con ese dinero, según informó ayer el prelado Mariano Crociata, secretario de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), las familias que están atravesando un mal momento debido a la crisis económica podrán pagar el alquiler de la casa o la hipoteca.

Crociata explicó que la CEI ha llegado a un acuerdo con la Asociación Bancaria Italia (ABI) por el cual el dinero será entregado por los bancos bajo la forma de préstamo, garantizado por un fondo creado a posta por la Iglesia italiana de 30 millones de euros, que recaudará en una colecta nacional que realizará el 31 de mayo.

Los bancos, por su parte, decuplicarán esa cantidad, hasta llegar a los 300 millones de euros.

Los préstamos, que serán anuales aunque pueden ser renovados por un segundo año, serán devueltos en un plazo de hasta cinco años, una vez que los beneficiados hayan encontrado trabajo, y con unos intereses mínimos, establecidos por la CEI y la ABI.

Crociata aseguró que entre unas 20.000 y 30.000 familias podrán acogerse a estos préstamos.

Las familias deberán estar formadas por parejas casadas, aunque sólo sea por lo civil y tener más de tres hijos o con algún miembro discapacitado o anciano.

El obispo Crociata subrayó que ‘no se trata de un gesto asistencial’, sino una manera de ayudar a las familias que han perdido el trabajo, para que resistan en este periodo de crisis y hasta que vuelvan al mundo del trabajo.

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)