La policía detiene en China a un obispo de la Iglesia no oficial

jia-zhiguo-web.jpg

 .

Coincidiendo con la reunión de la Comisión vaticana sobre la situación de la Iglesia en el país.

PEKÍN, martes 31 de marzo de 2009 (ZENIT.org).- La policía china ha arrestado en las últimas horas a monseñor Jia Zhiguo, obispo no oficial de Zhengding, según ha dado a conocer hoy la agencia Asianews. La detención coincide con la reunión, estos días en el Vaticano, de la Comisión plenaria sobre la Iglesia en China.

Según ha revelado la misma agencia, en un artículo firmado por su director, Bernardo Cervellera, ayer a las cuatro de la tarde (hora local), cinco policías entraron en la casa del prelado y se lo llevaron a un lugar desconocido. Este hecho, según Cervellera, supone un golpe contra el intento de la Santa Sede de promover la reconciliación entre ambas comunidades católicas, la oficial y la no oficial.

Hace unos meses, monseñor Jia se habría reconciliado con el obispo oficial de Shijiazhuang, monseñor Jang Taoran (hace poco vuelto a la comunión con Roma), convirtiéndose en su obispo auxiliar, a petición de la Santa Sede.Desde entonces, ambos prelados habían mantenido encuentros pastorales para trabajar juntos. Habiéndolo descubierto la Asociación Patriótica, ambos habían sufrido arresto domiciliario para impedir estos encuentros.

Los católicos locales temen por la salud del obispo Jia (74 años), muy debilitada por encarcelamientos anteriores, debidos a su negativa a formar parte de la Asociación Patriótica.Precisamente, esta detención se ha producido durante la reunión de la Comisión sobre la Iglesia en China, que estudia la aplicación de la Carta del Papa a los católicos chinos, en la que por un lado, el Santo Padre pedía la reconciliación entre las Iglesias oficial y no oficial, y por otro, definía los objetivos y la estructura de la Asociación Patriótica como “incompatibles con la fe católica”.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)