El Papa dice que los sacerdotes deben ser virtuosos y de conducta irreprochable

papa-saludo-web.jpg

Una vez más el Papa ha llamado a la “virtud” a los sacerdotes. Una vez más anima  y exhorta a que tengan una conducta irreprochable. Recemos todos, al menos los creyentes, para que efectivamente sea norma del sacerdocio y la vida consagrada, como ya es en muchos casos, ese testimonio ejemplo vivo y cristiano que es la verdadera guía para los fieles desesperanzados, desorientados y decepcionados. (Trastevere)

El papa Benedicto XVI afirmó hoy ante un grupo de obispos argentinos que la época actual requiere más que nunca sacerdotes “virtuosos”, que deben tener una conducta “irreprochable”.

“Los retos de la época actual requieren más que nunca sacerdotes virtuosos, llenos de espíritu de oración y sacrificio, con una sólida formación y entregados al servicio de Cristo y de la Iglesia. El sacerdote tiene la gran responsabilidad de aparecer ante los fieles con una conducta irreprochable”, dijo hoy el Pontífice.

Los prelados, encabezados por el arzobispo de San Juan de Cuyo, Alfonso Delgado Evers, se encuentran en el Vaticano en visita “ad limina apostolorum”, la que realizan todos los obispos del mundo al Papa cada cinco años, informó hoy la Agencia Efe.

El Obispo de Roma aseguró que los prelados argentinos “sienten la urgencia de llevar a cabo una “extensa e incisiva acción evangelizadora”, que teniendo en cuenta los valores cristianos que han configurado la historia de Argentina “lleve a un renacimiento espiritual y moral” de ese país.

El Papa les dijo que evangelizar no consiste sólo en transmitir o enseñar una doctrina, “si no en anunciar a Cristo, el misterio de su Persona y su amor” por los hombres y les exhortó a facilitar el acceso de todos los fieles a la Sagrada Escritura.

Benedicto XVI agregó que la primera forma de evangelización es el testimonio de la propia vida y a este respecto afirmó que “hoy más que nunca la santidad es una exigencia de perenne actualidad, ya que el hombre de nuestro tiempo siente necesidad urgente del testimonio claro y atrayente de una vida coherente y ejemplar”.

El Pontífice animó a los prelados argentinos a procurar que los seglares sean conscientes de que son “miembros vivos de la Iglesia y auténticos discípulos y misioneros de Cristo en todas las cosas”.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)