La Cruz de las JMJ comienza su camino hacia Madrid 2011

cruz-jmj-web.jpg

 .

El cardenal Rouco aseguró el sábado que  con la Jornada 2011, la Iglesia en España busca una “nueva primavera de la Iglesia”. Y señaló cómo uno de los grandes desfios “el bajón demográfico que lleva a la perdida de jóvenes y niños”.

 .

Ciudad del Vaticano, 5 abr  (VIS).- Benedicto XVI, al finalizar  la Eucaristía en la Plaza de San Pedro en Roma,   Dirigiéndose a los 150 delegados -obispos, sacerdotes y laicos- que en estos días habían participado en el encuentro internacional sobre las Jornadas Mundiales de la Juventud, organizado por el Consejo Pontificio para los Laicos, dijo: “Comienza así el camino de preparación hacia el próximo encuentro mundial de los jóvenes, que tendrá lugar en agosto de 2011 en Madrid y para el que ya he indicado el tema: “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe “.   

“Como es tradicional, los jóvenes australianos entregarán dentro de poco a los jóvenes españoles la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, la “cruz peregrina”, que lleva a todos los jóvenes de la tierra el mensaje del amor de Cristo. Este “paso del testigo” asume un valor altamente simbólico, con el que expresamos inmensa gratitud a Dios por los dones recibidos en el gran encuentro de Sydney y por el que querrá concedernos en el de Madrid”.   

El Santo Padre terminó señalando que mañana (por hoy) la Cruz, acompañada por el icono de la Virgen María, partirá hacia la capital española, y estará presente en la gran procesión del Viernes Santo. A continuación comenzará una larga peregrinación por las diócesis de España y volverá a Madrid en verano de 2011. “¡Que esta Cruz y este icono de María -terminó- sean para todos signo del amor invencible de Cristo y de su Madre y nuestra Madre!”.

EL PAPA EXHORTA A LOS JOVENES A SEGUIR HUELLAS DE CRISTO 

CIUDAD DEL VATICANO, 6 ABR  (VIS).-Siete mil jóvenes de la archidiócesis de Madrid (España), venidos a Roma para la entrega de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, fueron recibidos esta mañana en audiencia  por el Papa.  

Hablando de la Cruz, el Santo Padre alentó a los jóvenes a descubrir en ella “la medida infinita del amor de Cristo. (…) Responded vosotros al amor de Cristo -dijo-, ofreciéndole vuestra vida con amor. De este modo, la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud, cuyos trabajos habéis comenzado con mucha ilusión y entrega, serán recompensados con el fruto que pretenden estas Jornadas: renovar y fortalecer la experiencia del encuentro con Cristo muerto y resucitado por nosotros”. 

  “Id tras las huellas de Cristo. Él es -afirmó- vuestra meta, vuestro camino y también vuestro premio. En el lema que he escogido para la Jornada de Madrid, el apóstol Pablo invita a caminar, “arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe” .

  Benedicto XVI invitó a los chicos y chicas a “formarse en la fe que da sentido a vuestra vida y a fortalecer vuestras convicciones, para poder así permanecer firmes en las dificultades de cada día. Os exhorto, además, a que, en el camino hacia Cristo, sepáis atraer a vuestros jóvenes amigos, compañeros de estudio y de trabajo, para que también ellos lo conozcan y lo confiesen como Señor de sus vidas. Para ello, dejad que la fuerza de lo Alto que está dentro de vosotros, el Espíritu Santo, se manifieste con su inmenso atractivo”.   

 “Los jóvenes de hoy -subrayó- necesitan descubrir la vida nueva que viene de Dios, saciarse de la verdad que tiene su fuente en Cristo muerto y resucitado y que la Iglesia ha recibido como un tesoro para todos los hombres”.  

Refiriéndose a las Jornadas Mundiales de la Juventud, el Papa puso de relieve que “manifiestan el dinamismo de la Iglesia y su eterna juventud”. En este contexto señaló que “quien ama a Cristo, ama a la Iglesia con una misma pasión, pues ella nos permite vivir en una relación estrecha con el Señor”.   

“Por ello -añadió-, cultivad las iniciativas que permitan a los jóvenes sentirse miembros de la Iglesia, en plena comunión con sus pastores y con el Sucesor de Pedro. Orad en común, abriendo las puertas de vuestras parroquias, asociaciones y movimientos para que todos puedan sentirse en la Iglesia como en su propia casa, en la que son amados con el mismo amor de Dios. Celebrad y vivid vuestra fe con inmensa alegría, que es el don del Espíritu”.

Cardenal Rouco:  La Jornada de la Juventud rejuvenecerá la fe en España

 ROMA, domingo, 5 de abril (ZENIT.org).- La Jornada Mundial de la Juventud 2011, que se celebrará en Madrid, puede ser una oportunidad para “rejuvenecer a España en fidelidad a la Iglesia”, así lo dijo el pasado sábado el cardenal Antonio María Rouco Varela , durante el segundo día del encuentro de líderes de la Jornada Mundial de la Juventud que se realiza en Roma y que finaliza este domingo.

El arzobispo de Madrid, hizo un breve recorrido por la historia del cristianismo en España y por los frutos que ha dado la evangelización para este país y para el mundo. Aseguró que, a diferencia de lo que ocurrió en Australia, donde se realizo la ultima Jornada Mundial de la Juventud, en España la semilla del Evangelio brotó rápidamente, pero indicó que ahora debe enfrentar nuevos desafíos para que la evangelización siga dando frutos.

Rouco resaltó la llamada que en repetidas veces han hecho especialmente los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI para que España continúe con su actividad evangelizadora, tanto interna como externamente.

“Porque estamos viviendo y sufriendo una especie de proceso de secularización que afecta hondamente a los aspectos más profundos y los tejidos más sensibles del cuerpo eclesial de España”, indico.

“Durante toda la historia España se ha considerado como un estado confesional, salvo en el periodo de la segunda república (1931 – 1936). Ahora no lo es, pero sí creemos que el influjo de las ideas sigue marcando libremente el corazón de los españoles”, señalo el cardenal.

Rouco aseguró que con la Jornada 2011, la Iglesia en España busca una “nueva primavera de la Iglesia”. Y señaló cómo uno de los grandes desfios “el bajón demográfico que lleva a la perdida de jóvenes y niños”.

One Response to “La Cruz de las JMJ comienza su camino hacia Madrid 2011”

  1. ¿Qué secularización es la que dice Rouco que estamos sufriendo? El Estado, siendo como es, laico, resulta ventajoso para la sociedad y para la Iglesia.
    Sobre cómo afecta a los tejidos más sensibles del cuerpo eclesial. Lo único que se percibe es el miedo a perder lo que la alta estructura de la Iglesia ha conseguido mantener u obtener: financiación al 0,7; una asignatura de Religión compensada con otra y sobretodo haberse arrogado la representación de los cristianos españoles, siendo que en la realidad, muchos no lo sienten así en absoluto.
    Tampoco tenemos bajón demográfico, lo han impedido los inmigrantes. El problema al que se enfrenta el mundo del 2050 es que seremos 11.000 millones, el doble que ahora. ¿Cuál es el desafío?
    Este hombre va a lograr la hibernación del Evangelio si estafa a los jóvenes con mentiras demográficas y les comunica que seguir a Jesús es añorar una España Católica, envueltos en la manipulada bandera e invocando ¡que vuelva la primavera!
    ¿Qué quiere? ¿Que vuelva a reír la primavera y que lloren los hombres?
    ¡Por Dios bendito! La risa, la felicidad y la vida, para todos, son las verdades del mensaje del Evangelio.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)