Atentado con explosivos contra la casa del cardenal Terrazas en Bolivia

cardenal-julio-terrazas-web.jpg

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra no se encontraba en su residencia al producirse la explosión, que no produjo desgracias personales.

COPE

Esteban Pittaro – 15-04-09

Un artefacto explosivo colocado fuera del portón de la casa del cardenal Julio Terrazas, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, ocasionó destrozos en el portón de la entrada, informó hoy Esteban Pittaro desde la Cadena COPE .

La detonación, ocurrida alrededor de las 00.30, provocó alarma generalizada entre los vecinos. Rápidamente se constató que no hubo heridos, y que el Arzobispo de Santa Cruz no se encontraba allí. La Unidad de Rescate Urbano del Sisme fue la primera en llegar. Después lo hicieron policías, quienes acordonaron el lugar y comenzaron las investigaciones.  

Aún se desconoce posibles responsables de este hecho delictivo contra una persona que acaba de salir de un delicado estado de salud que lo llevó a permanecer varios días internado en un hospital, y que en muchas ocasiones ha sido atacado verbalmente por importantes funcionarios de gobierno.  

La Conferencia Episcopal pide esclarecer atentado contra el Cardenal

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20090415/conferencia-episcopal-pide-esclarecer-atentado-contra-el-cardenal_3208_5224.html  

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) condenó “el atentado criminal” perpetrado, la madrugada de este miércoles, en la residencia del Cardenal Julio Terrazas y demandó a las autoridades nacionales investigar para identificar a los responsables, así como los móviles de este delito.

En un comunicado, la CEB consideró que este hecho “es una afrenta contra la persona y dignidad del Cardenal”, aunque físicamente la autoridad de la Iglesia Católica no se haya encontrado en su domicilio, en los momentos en los que detonó el artefacto explosivo, cuya naturaleza aún no ha sido establecida por la Policía.

 “La Conferencia Episcopal expresa su cercanía y solidaridad con el señor cardenal Julo Terrazas y sus allegados”, dice el comunicado leído por el Arzobispo de La Paz, Edmundo Abastoflor, al inicio de una rueda de prensa.

 Abastoflor, quien además funge como Vicepresidente de la CEB, afirmó que el atentado refleja un grado preocupante de “intolerancia” y sostuvo que quien recurre a la violencia atenta contra los principios de la convivencia democrática.

En ese marco, pidió a las autoridades extremar esfuerzos para dar con los autores de este atentado y así esclarecer las motivaciones de este delito.

One Response to “Atentado con explosivos contra la casa del cardenal Terrazas en Bolivia”

  1. La violencia, el terrorismo y el amedrantamiento nunca tienen justificación, y son actos propios de intolerantes y fascistas sean del signo que sean. Mi solidaridad con el cardenal y con la Conferencia Episcopal Boliviana

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)