El cardenal Cañizares se despide de Toledo y alaba a su sucesor

canizares-foto-oficial.jpg

 .

Braulio Rodríguez: “… consciente de que tengo que mostraros a Cristo, y que no me importa lo vuestro, sino vuestras personas, todas y cada una. Quiero ser para todos, sacerdotes y fieles; quiero formar parte de vosotros, de modo sencillo”.

El Administrador Apostólico de la archidiócesis primada de Toledo  y Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Antonio Cañizares Llovera, anunció hoy durante una rueda de prensa en Toledo la designación de su sucesor por Benedicto XVI – nombramiento que fue hecho público hoy por la Santa Sede- , el arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez Plaza, del que dijo “conoce y quiere bien a la diócesis de Toledo, incluso lleva en sus venas sangre toledana, si no estoy mal informado”.

En un mensaje de bienvenida al nuevo arzobispo de Toledo, mensaje en el que también aprovechó para despedirse de la archidiócesis y agradecer la ayuda que le habían prestado en su labor al frente de la sede primada, Cañizares manifestó que: “os comunico una muy buena noticia. Hoy mismo se hace público el nombramiento de vuestro nuevo Arzobispo: Mons. Braulio Rodríguez Plaza, hasta ahora Arzobispo de Valladolid. El Papa Benedicto XVI, en su bondad y sabiduría, en su solicitud por todas las iglesias, ha designado para esta entrañable Archidiócesis de Toledo, Primada de España, a un buen pastor, un pastor conforme al corazón de Dios, que hará presente entre vosotros a Jesucristo, el único pastor y guía de nuestras almas”.

Y agregó que Braulio Rodríguez sabe que “… llega a una diócesis que, a pesar de sufrir también el impacto de la secularización ambiental, mantiene vivas y hondas sus raíces cristianas que la identifican, raíces profundamente eucarísticas y de gran sensibilidad mariana; son raíces que en su larga y luminosa historia han hecho de ella fundamento y cimiento de tantas gestas de nuestra Patria. Vuestro nuevo Obispo sabe que es enviado a una diócesis que en momentos cruciales de la historia y en situaciones muy difíciles se mantuvo en pie con firmeza y fidelidad sin renunciar o desfigurar la fe que la identifica, como es el caso, por ejemplo, de la mozarabía. Viene, en definitiva, a una diócesis en la que la fe se mantiene viva y en vela en sus gentes, que han recibido este gran tesoro que con tanta diligencia y valor han sabido custodiar”…. 

Primer mensaje a Toledo de Braulio Rodríguez

braulio-rodriguez-plaza-02-web.jpg

Por su parte, y desde Valladolid, el nuevo titular de Toledo, dirigió su primer mensaje a sus nuevos feligreses diciéndoles que “…vamos a comenzar esta aventura sorprendente de caminar en la tarea eclesial, de una Iglesia que está en marcha con vitalidad sorprendente. No olvidéis que la Iglesia es un misterio que nos desborda, pero también es una realidad visible y muy concreta que formamos todos en Jesucristo: Él no tiene sucesor; sin el Resucitado no hay Iglesia. Por eso cautiva que en cada Iglesia particular o Diócesis acontezca la Iglesia de Dios, una, santa, católica y apostólica. ¡He aquí lo que posibilita vivir en cada momento la vida de la Iglesia: la infinita belleza del Cristo total, su Presencia salvadora!”.

Y agrega  “Quiero deciros algo que llevo muy dentro: lo importante no es lo que yo ahora pudiera prometeros; lo decisivo es que soy consciente de que tengo que mostraros a Cristo, y que no me importa lo vuestro, sino vuestras personas, todas y cada una. Quiero ser para todos, sacerdotes y fieles; quiero formar parte de vosotros, de modo sencillo. El amor de Cristo  os impulsa a evangelizar, a cuidar de los más débiles, de cuantos están sufriendo y dan rostro a Cristo pobre y Siervo. Os pido, hermanos, sobre todo a los presbíteros, que me ayudéis a serviros bien, a realizar el “servicio del amor” que Cristo ha traído”.

Más información en http://www.architoledo.org/

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)