De cínico, delincuente y depravado sexual fue acusado Fernando Lugo en el Senado paraguayo, en medio del escándalo por estupro y pedofilia

fernandolugo21-web.jpg

Los senadores Julio Velázquez, Lilian Samaniego y Ana Mendoza de Acha tuvieron durísimas expresiones contra el ex obispo.

Lilian Samaniego le exigió que pida perdón y aclare si realmente tuvo relaciones con Viviana Carrillo siendo esta aún menor de edad, lo cual consideró como “estupro”.

La senadora de Acha calificó de “estafa” la actitud de Lugo, porque durante la campaña electoral omitió dar el dato sumamente importante de su paternidad a los votantes, lo cual es “indignante”, y se está pasando “una vergüenza, escándalo y un bochorno internacional”.

http://www.lanacion.com.py/noticias-240978.htm

El senador Julio Velázquez afirmó que el Paraguay está en manos de un depravado sexual.

UNA RELACION CON UNA MENOR DE LARGA DATA

El presidente Fernando Lugo y la joven Viviana Rosalith Carrillo comenzaron hace años una relación amorosa, aseguró Edith Lombardo, tía de la mujer que demandó al jefe de Estado para que reconozca a un hijo de dos años de edad.

http://www.abc.com.py/2009-04-09/articulos/511362/relacion-de-lugo-y-demandante-comenzo-hace-anos-dicen

Edith Lombardo manifestó que Lugo y Viviana se veían en Choré. Indicó que el entonces obispo estaba siempre por la casa debido a que era amigo de la familia. “Era muy jovencita en aquel entonces. Se conocieron normalmente, cuando ella hizo su confirmación, como cualquier persona”, añadió

Cuando se le preguntó cuando se inició la relación amorosa entre Lugo y su sobrina, la mujer dijo: “Creo que es una relación de bastante tiempo ya”.

La mujer indicó que su sobrina “pasó por muchas dificultades y malos momentos”.

Comentó que no tiene problemas en contar todo lo que sabe, dando a entender que comparecerá ante los estrados judiciales si es convocada.

La tía de Viviana asegura que el niño “se le parece” a Lugo. Aunque sostuvo que “es un poco más lindo”. LAW

nyc.indymedia.org/en/2009/04/104599.html

Lugo asume su paternidad  

El presidente de Paraguay y ex obispo de la iglesia católica, Fernando Lugo, reconoció  el pasado 13 de abril ser el padre de un niño de dos años, concebido cuando aún vestía los hábitos.

Lugo admitió que el niño es fruto de una relación que mantuvo con una mujer cuando ocupaba el cargo de obispo en el departamento de San Pedro”Es cierto que hubo una relación con Viviana Carrillo, asumo todas las responsabilidades que pudieron derivar de tal hecho, reconociendo la paternidad del niño”, admitió el mandatario en rueda de prensa, según la información facilitada por la BBC.

Las declaraciones de Lugo ponen punto final a la polémica desatada la semana pasada, cuando los abogados de la madre del niño, una mujer de 26 años, entablaron una demanda en contra del presidente por no asumir su paternidad.

Según señala Greg Morsbach, de la BBC, los abogados de Carrillo querían obligar al ex obispo a someterse a un examen genético para establecer el vínculo. Tras reconocer ser el progenitor y manifestar su compromiso a asumir sus responsabilidades, Lugo se negó a dar más detalles.

Tras el mensaje del presidente paraguayo comenzaron a producirse las reacciones “Es un acto de valentía y sinceridad”, manifestó el obispo católico Mario Melanio Medina. “Lo felicito… Está muy bien que lo haya reconocido, así tiene que ser”, dijo el religioso a una radio local y le recordó a los oyentes que la Biblia dice que “solamente la verdad nos hará libres”.Medina dijo además que estos casos no son raros, no sólo en Paraguay sino también en otras partes del mundo, pero lo que la iglesia pide es que haya “responsabilidad y sinceridad”.

5 Responses to “De cínico, delincuente y depravado sexual fue acusado Fernando Lugo en el Senado paraguayo, en medio del escándalo por estupro y pedofilia”

  1. ¿ Un acto de valentía y sinceridad? Valentía es asumir el compromiso que se hizo a Dios al tomar los votos y cumplirlos fielmente. Todo lo demás son excusas y justificaciones poco serias. Ahora. no le queda otra opción : O la demanda y la prueba de ADN, o lo que ha sucedido, reconocerlo públicamente. Pero no lo ha hecho por amor o arrepentimiento sincero, sino porque es la opción “ más decorosa”.
    Nadie está obligado a ser sacerdote. Ni antes, ni después. Pero no pueden jugar a una doble vida.
    Pésimo.

  2. Totalmente de acuerdo con Ester.Pertenecer al magisterio de la iglesia es voluntario.No tiene ninguna justificación que un obispo mantenga relaciones con una mujer y tenga un hijo.Si ese era el tipo de vida que llevaba debía haberlo dejado antes.
    Para mí la dimensión ética de las personas se demuestra en la vida privada y en la pública.
    DECEPCIÓN

  3. Buenos srtas. permitanme hacerles ver algunos puntos que al parecer en el fervor de las cosas nadie ve:
    1)Laico o no comentio “ABUSO O CORRUPCION DE MENOR” , penado por la ley.
    2)Sacerdote, Estadista, ser humano o desde el punto de vista que quieran verlo es MENTIROSO.
    3)No se le escucho la palabra PERDON en ningun momento de su declaracion al asumir(Debe entenderse que mismo rehuyendo a su responsabilidad por años no se arrepintio?).
    4)Vida privada todo bien, pero debemos entender que si alguien “asesina, viola, roba, corrompe o algun otro tipo de crimen sea cometido debemos perdonar porque hace parte de la vida privada de 1 criminal?).
    5)Esta burlandose abierta y solapadamente de la MUJER PARAGUAYA, pues fue 1 mujer paraguaya la “ultrajada, abusada, violada, seducida o como quieran llamarlo, para despues rehuir a su compromiso al mejor estilo “MACHISTA PARAGUAYO”.
    Perdon pero tube 1 madre que me enseño a respetar a las mujeres, y les digo si Uds no se hacen respetar ahora que tomo tinte internacional este asunto, mejor olvidense de pedir siquiera 1 poco de respeto como ciudadanas, ya que el mundo esta siguiendo esta situacion como 1 novela machista y solo ve hacer trizas de las mujeres y por otro lado ve solo mujeres “hurreando” al macho cabrio que afirma haberse ultrapasado con ellas, como mensaje al mundo diciendo “PERO ES HONESTO Y LO DICE Y LO DEJAMOS Y QUE?”. Piensenlo detenida y friamente y veran que papel de “Mujeres Inexpertas” (Por no ser grosero u ofensivo) estan haciendo.

  4. Sr Conde , parece que el que no ve es ud. todos los comentarios van en la misma linea que lo que ud expone. Todos condenan esta situación

  5. A la iglesia siempre le han señalado como la madre de la estulticia. Los Albigenses, antigua tribu de puros e iconoclastas perseguidos por el establecimiento, acusaron a la Iglesia de “La Puta de Babilonia”. Esta vez no se acusa a una Iglesia sino a un presidente, que llego al poder despues de una larga hegemonia de la dictadura del partido colorado, ejemplo de “democracia de papel”. Lo acusan de estuproso, pedófilo y demás yerbas porque violó a una “menor” de edad cumplida de 16 años. Cuando se declara un menor de edad en la legislación paraguaya será para los que no han cumplido los 18 años? En muchos paises dicha edad, para demostrar el estupro anda en 15 años. Sus pecados parece que son ante la conciencia y nada más, por algo dejó los hábitos, porque no pudo cumplir con el celibato, “idiotez contranatura del Vaticano”. Era Obispo entonces, que sea su conciencia y no la estupidez de la oposición llevando este caso al papel de un “pedófilo”, se cae dicha acusación.. Es só un problema de paternidad responsable. No es el “predador serial de niños pobres”. No sean Caspas, es una pareja que saltó ciertas reglas y qué. Persigan a los verdaderos degenerados, tanto ateos como teos, tanto nosticos como agnóticos.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)