Osoro se presenta a la diócesis de Valencia como mensajero de la paz y anima a ser una iglesia viva y alegre

llegada-osoro-7-web.jpg

Mañana toma posesión como pastor de la Archidiócesis

VALENCIA, 17 ABR. (AVAN).- Monseñor Carlos Osoro se ha presentado esta mañana a su llegada a la archidiócesis de Valencia, en la localidad valenciana de Villargordo del Cabriel, como  “mensajero de paz” y ha animado a ser “una Iglesia viva y alegre”.

El prelado, que mañana, sábado, tomará posesión de la archidiócesis de Valencia como arzobispo, ha expresado su “alegría y gozo” por el recibimiento que le ha dispensado la población de Villargordo del Cabriel.

 “Me siento muy feliz de estar entre vosotros”, ha indicado  Osoro, que ha subrayado su “ilusión de ver por primera vez esta comunidad rica en fe que me hace comprobar a través de todos vosotros que la Iglesia está viva hoy”.

A continuación, el arzobispo  ha invitado a toda la archidiócesis a “ser siempre una Iglesia activa y testigo de las maravillas de Dios entre los hombres”, así como “comprometida con las realidades humanas”. Igualmente, ha animado a “abandonar la tristeza y el desaliento”, y a  “luchar contra la mediocridad”.

En la puerta de la iglesia de Villargordo del Cabriel, el párroco, José María Martínez, ha ofrecido al arzobispo la cruz y el agua bendita, con la que se ha asperjado a los fieles. Precedido por las autoridades y el clero, el prelado ha entrado en el templo y ha adorado al Santísismo en su capilla, arrodillado junto con el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Antonio Cañizares, que es natural de la localidad valenciana de Utiel. De ahí ha seguido hasta el presbiterio, donde ha ocupado la sede, y se ha iniciado la celebración de la Palabra.

Al principio de la ceremonia, el obispo auxiliar de Valencia monseñor Enrique Benavent ha dirigido al arzobispo electo unas palabras de bienvenida, en las que ha expresado que “lo acogemos gozosos, con ilusión”. Además, monseñor Benavent le ha ofrecido, en nombre toda la archidiócesis, su “sincero espíritu de colaboración” y ha añadido que “su presencia será esperanza y camino para la nueva evangelización”.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)