Campaña ¡hágase amigo de la catedral de Santiago!

santiago_de_compostela_catedral_portico_01_001-web.jpg

 

 

Durante estos días, se hallan en los accesos a la Catedral y el Museo unos postes con folletos informativos de la campaña y de cómo se puede participar de ella.

La Fundación Catedral de Santiago, constituida formalmente el pasado 23 de julio, bajo la Presidencia del Arzobispo de Santiago, Julián Barrio, e inscrita en el Registro de Fundaciones de Interes Gallego dependiente de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia, (según se recoge en la Orden de 31 de octubre de 2008 de este departamento de la Administración autonómica), acaba de lanzar una campaña que, con el título de “Hágase amigo de la Catedral” pretende la implicación de la sociedad en general, tanto empresas como particulares, en la labor de conservación y puesta en valor del patrimonio cultural de la Basílica Jacobea.

Durante estos días, se hallan en los accesos a la Catedral y el Museo unos postes con folletos informativos de la campaña y de cómo se puede participar de ella, lo que supone convertirse en protagonista de una gran obra, “La catedral y el Camino de Santiago”, iniciada hace más de mil años con el descubrimiento de los restos del Apóstol Santiago por el Obispo Teodomiro y la construcción de un templo en honor de Santiago en torno al cual se desarrolló la ciudad.

Con la campaña, que incluye la entrega de un carnet de “Amigo de la Catedral” a todos los participantes, se inicia un plan de actuaciones de la Fundación, fundamentado en los siguientes aspectos:

• Programas de información y divulgación sobre la Catedral y su relevancia como patrimonio cultual, histórico artístico y cultural

• La promoción de actuaciones de conservación de la Catedral y su entorno

• El establecimiento de programas de carácter educativo dirigidos a un mejor conocimiento y promoción de la riqueza cultual, cultural e histórica del patrimonio de la Catedral

• La realización de estudios y publicaciones sobre la Catedral

• La organización de visitas dirigidas a los fieles, peregrinos y ciudadanos, que contribuyan a conocer el significado histórico de la Catedral

• La realización de estudios y publicaciones sobre la realidad de las peregrinaciones y su significado a lo largo de la historia.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)