El Papa agradece las felicitaciones recibidas y afirma que nunca se “siente solo”

papa-saludo-2.jpg

 .

Tras celebrar su cumpleaños y el aniversario de su elección como Papa

CIUDAD DEL VATICANO,  19 de abril de 2009 (ZENIT.org).- El Papa aprovechó hoy su alocución con motivo del rezo del Regina Coeli, con los peregrinos reunidos en el patio del Palacio de Castel Gandolfo, para agradecer las muestras de afecto recibidas estos días desde todo el mundo, por su reciente cumpleaños y por el cuarto aniversario de su elección como pontífice.

“Deseo expresar un ‘gracias’ cordialísimo a todos aquellos -y son verdaderamente muchos- que han querido hacerme llegar un signo de afecto y de cercanía espiritual en estos días, tanto por las fiestas pascuales, sea por mi cumpleaños -el 16 de abril-, como también por el cuarto aniversario de mi elección a la Cátedra de Pedro, que se cumple precisamente hoy”, dijo a los presentes.

El Papa agradeció “la coralidad de tanto afecto”, y aseguró que “como he tenido modo de afirmar recientemente, nunca me siento solo”. “Aún más en esta semana singular, que para la liturgia constituye un sólo día, he experimentado la comunión que me rodea y me apoya: una solidaridad espiritual, nutrida esencialmente de oración, que se manifiesta en mil modos”, añadió.

Antes de comenzar el rezo mariano, pidió a los presentes que confíen a la Virgen su servicio como Papa a la Iglesia. Los católicos, “una familia”En este contexto, el Papa destacó la importancia de la unidad, que brota de la experiencia pascual de Cristo Resucitado, como atestiguan las lecturas de estos días sobre las primeras comunidades cristianas.

“El Evangelio narra de hecho que, en el momento de la pasión, cuando el divino Maestro fue arrestado y condenado a muerte, los discípulos se dispersaron. Sólo María y las mujeres, con el apóstol Juan, permanecieron juntos y le siguieron hasta el Calvario”.

“Resucitado, Jesús dio a los suyos un nueva unidad, más fuerte que antes, invencible, porque está fundada no en los recursos humanos, sino en su misericordia divina, que les hizo sentir a todos amados y perdonados por Él”, añadió.

El Papa subrayó que este “amor misericordioso de Dios” es el que “une firmemente, hoy como ayer, a la Iglesia y el que hace de la humanidad una sola familia; el amor divino, que mediante Jesús crucificado y resucitado nos perdona los pecados y nos renueva interiormente”. “A partir de mis colaboradores de la Curia Romana, hasta las parroquias geográficamente más alejadas, nosotros católicos formamos y debemos sentirnos una sola familia”, concluyó el Papa. 

El Papa visitará L’Aquila el próximo 28 de abril para rezar por las víctimas del terremoto

En otro orden de cosas, el pasado día 18 se hizo público que el Papa Benedicto XVI visitará la devastada ciudad de L’Aquila el 28 de abril y rezará en las ruinas de un dormitorio estudiantil que se ha convertido en un símbolo del peor seísmo registrado en Italia en tres décadas, anunció  el Vaticano.

El Pontífice había retrasado su viaje para no interferir con las operaciones de rescate tras el terremoto del 6 de abril. También acudirá a la localidad medieval de Onna, donde alrededor de 40 de los 250 habitantes perdieron la vida.

En total, el seísmo causó la muerte a 294 personas en la región italiana de Los Abruzos y dejó cerca de 65.000 damnificados. Muchos de los que quedaron sin hogar ahora están refugiándose en campamentos u hoteles pagados por el Gobierno.  (Agencias y VIS)

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)