El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca

llombardi_3-microfono.jpg

 .

Lombardi fue elegido Consejero General del P. General de la Compañía de Jesús, durante la pasada Congregación General de los Jesuitas celebrada el pasado año

El jesuita italiano Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede y director de Radio y Televisión Vaticana, será investido Doctor Honoris Causa en Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) el próximo 29 de abril.

La ceremonia de investidura estará presidida por el Gran Canciller, Carlos López Hernández, obispo de Salamanca y el rector de la universidad, Marceliano Arranz Rodrigo, informó hoy el gabinete de comunicación de la Compañía de Jesús en España.

Acompañaran a Lombardi,  por parte de la Compañía de Jesús, el Asistente para Europa Meridional, Joaquín Barrero y el provincial de España, Elías Royón. El catedrático de Redacción Periodística de la Facultad de Comunicación de la UPSA, Fernando Martínez Vallvey, será el Padrino de la ceremonia y pronunciará la Laudatio.

El jesuita Federico Lombardi nació en Saluzzo (Cuneo, Italia), el 19 de agosto de 1942. Estudió en el colegio de los jesuitas de Turín. En 1960 entra en el noviciado de la Provincia turinesa de la Compañía de Jesús en Avigliana. Entre 1962 y 1965 cursa sus estudios de Filosofía y se licencia en la Facultad “Aloisianum” de los jesuitas en Gallarte (Varese).

Entre 1965 y 1969 es asistente de los estudiantes del colegio universitario de los jesuitas de Turín y se licencia en Matemáticas en la universidad de Turín. Se licencia en Teología (1969-1973) en la Facultad teológica de la Phil-Teol. Hochshule St. Georgen, de los jesuitas de Frankfurt.

Es ordenado sacerdote en 1972. Entre 1973 y 1977 es miembro del colegio de Escritores de la revista “Civiltà Católica”. Y en 1977 se convierte en vice-director de la citada publicación. De 1984 a 1990 ejerce de Provincial de la Provincia de Italia de la Compañía de Jesús.

Desde 1984 a 2005 será Director de Programas de Radio Vaticana. Y a partir de 2001, Director General del Centro Televisivo Vaticano. En noviembre de 2005 es nombrado también Director General de Radio Vaticana. Y el 11 de julio de 2006 es nombrado director de la Sala Stampa del Vaticano.

Lombardi fue elegido Consejero General del P. General de la Compañía de Jesús, durante la pasada Congregación General de los Jesuitas celebrada el pasado año.

One Response to “El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca”

  1. Una pequeña dosis de apoyo y optimismo para un portavoz al que determinada curia no se lo está poniendo demasiado facil.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)