Benedicto XVI respalda la labor del cardenal Terrazas y pide a las autoridades bolivianas el esclarecimiento de los hechos

cardenal-julio-terrazas-02.jpg

 .

El Papa pide que se busquen siempre caminos de reconciliación y concordia sincera, para consolidar la fraternidad y la solidaridad, que son las bases sólidas para lograr el justo progreso y construir una paz estable en el país

Cochabamba,  ( INFODECOM ).- El Papa Benedicto XVI, a través del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, expresó este jueves 23 de abril, en un mensaje dirigido al Cardenal Terrazas en el marco de la Asamblea de Obispos, su respaldo al servicio como Pastor de la Iglesia Boliviana. 

“A una semana de la lamentable agresión a su residencia, Señor Cardenal, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, quiero unirme a los acontecimientos y oraciones de los Obispos de esa Conferencia Episcopal, reunidos en Asamblea Ordinaria, de los sacerdotes, de las comunidades religiosas y de los fieles de esa querida Nación, para expresar mi enérgica reprobación a lo acontecido”,  señala el mensaje enviado por la autoridad eclesial reprochando la violencia de los acontecimientos recientes contra la vivienda del Cardenal. 

El mensaje enviado por el número dos del Vaticano señala que “cualquier acto de violencia, cometido con la única intención de dañar, vulnerar o intimidar a los demás, es siempre reprochable e indigno de la persona humana y profundamente contrario a los valores cristianos del amor, de la comunión y del mutuo respeto”. 

Que se esclarezcan los hechos

Asimismo Benedicto XVI , a través del Cardenal Bertone demanda a las autoridades bolivianas el esclarecimiento sobre el ataque que sufrió el Cardenal Terrazas diciendo “Le expreso, Eminencia, mi cercanía y apoyo y, con la certeza de que las Autoridades competentes harán todos los esfuerzos necesarios para esclarecer el deplorable acto, pido al Señor que se busquen siempre caminos de reconciliación y concordia sincera, para consolidar la fraternidad y la solidaridad, que son las bases sólidas para lograr el justo progreso y construir una paz estable en el país”.

Más información en este blog: http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/04/15/atentado-con-explosivos-contra-la-casa-del-cardenal-terrazas-en-bolivia/

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)