Las últimas investigaciones sobre la Sábana Santa y el Sudario de Oviedo, a debate en la Universidad CEU San Pablo

sabana-santa-01-web.jpg

 .

Del 1 al 3 de mayo se celebrará la III Convención del Centro Español de Sindonología 

El Centro Español de Sindonología (CES) organiza su III Convención con el objetivo de dar a conocer las últimas investigaciones llevadas a cabo sobre dos de los objetos más estudiados de la Historia, la Sábana Santa y el Sudario de Oviedo.

Las ponencias correrán a cargo de diversos expertos y estarán abiertas no sólo a los socios del CES sino a toda persona interesada en los temas que, del 1 al 3 de mayo, se abordarán en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo. 

La primera parte de la Convención estará dedicada a dar a conocer qué se sabe sobre el pequeño lienzo que se conserva en la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo y que, según la tradición, cubrió el rostro de Jesucristo. Los estudios médico forenses apuntan a que la tela, en efecto, cubrió la cara de un varón terriblemente torturado que falleció mientras su cuerpo se hallaba en posición vertical. 

Más tarde, será la Sábana Santa de Turín el centro de la Convención dado que la ciencia, en especial en este último siglo, ha accedido a la pieza con el objetivo de discernir si, tal y como también afirma la tradición, se trata en verdad del lienzo fúnebre con el que se cubrió el cadáver de Jesús de Nazaret mientras estuvo depositado en el sepulcro de Jerusalén tras su ajusticiamiento en la cruz.

Está previsto contar con la presencia de diversos peritos en la materia, entre ellos la Dra. Flury Lemberg, quien llevó a cabo la restauración de la Sábana Santa en el año 2002. 

Por último, se ha querido dar espacio a otras reliquias que también han sido objeto de estudio científico, a la vez que se pretende debatir sobre cuáles serían los procedimientos más adecuados para divulgar los descubrimientos obtenidos gracias a estos estudios. 

Esta es la primera vez que una convención del Centro Español de Sindonología tiene lugar en Madrid, puesto que las dos anteriores se celebraron en Valencia, ciudad donde la entidad tiene su sede y en cuya catedral se conserva otra preciada reliquia cristiana igualmente estudiada por la ciencia, el Santo Cáliz de la Última Cena, del que asimismo se hablará en una de las conferencias.

Más información en: http://www.linteum.com/espanol/

One Response to “Las últimas investigaciones sobre la Sábana Santa y el Sudario de Oviedo, a debate en la Universidad CEU San Pablo”

  1. Estimados, toda investigacion echa tiene su compensacion, pero en la misma biblia habla sobre la fisonomia de cristo y del color de piel, el el libro de isaias capitulo 53 habla sobre su fisonomia, y en el libro de Ezequiel scapitulo 38 sobre el color de piel, ahi esta toda la verdad

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)