Asociaciones católicas piden a los partidos que retiren la moción contra el Papa en el Parlamento

congreso-diputados-leon.jpg

.

Para E-Cristians, la moción es “injusta y arbitraria” y ha invitado a los partidos políticos a evitar “un conflicto innecesario” con los católicos.

Asociaciones católicas han pedido a los partidos políticos que rechacen la moción de ICV contra las declaraciones del Papa sobre el problema del SIDA realizadas en su reciente viaje apostólico a Africa. Esta proposición no de ley será votada finalmente en comisión parlamentaria, informa la Cadena COPE.

Las asociaciones E-Cristians y el Foro Valenciano de la Familia han emitido sendos comunicados en los que muestran su “total desacuerdo” con la admisión a trámite por la Mesa del Congreso de los Diputados de una Proposición no de Ley de Iniciativa per Catalunya-Els Verds (ICV) en la que se pide explicaciones al Vaticano por las declaraciones de Benedicto XVI:

Para E-Cristians, la moción es “injusta y arbitraria” y ha invitado a los partidos políticos a evitar “un conflicto innecesario” con los católicos. Según defendió, el Congreso de los Diputados “no es nadie para entrometerse” en el ámbito de las consideraciones morales que desde una posición religiosa se puedan manifestar, porque “al actuar de esta manera, atenta contra el principio constitucional de neutralidad del Estado”.

Destacó que las palabras del Papa, a diferencia de las decisiones de un gobierno, “no tienen ningún valor coercitivo y son asumidas libremente por cada persona en el marco del ejercicio de la libertad religiosa”.

Por su parte, el Foro Valenciano de la Familia ha criticado que esta moción sólo revela “un anticlericalismo decimonónico, un dogmatismo trasnochado y una pulsión totalitaria que desea impedir la libertad de expresión de quienes no si-guen el pensamiento único de la ideología dominante”.

Igualmente, ha pedido que se lean íntegramente las declaraciones del Papa y ha declarado que el debate sobre el tema es “artificial e interesado” . Esta asociación ha exigido a la Mesa del Congreso que reconsidere “la errónea decisión adoptada”.

Más información en este blog :  http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/04/30/izquierda-unida-acusa-a-rouco-de-injerencia-inaceptable-en-la-autonomia-del-parlamento/

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)