El cardenal Cañizares entra en la polémica por la reprobación del Parlamento al Papa: “ataque e ignominia hacia un hombre de Dios” y “una ofensa a España misma”

canizares-y-el-papa-abrazo-web.jpg

Desde el Policlínico Gemelli, de Roma, donde permanece ingresado a causa de una tromboflebitis en una pierna, el Sr. Cardenal Administrador Apostólico de Toledo, don Antonio Cañizares Llovera, ha dirigido un escrito a los sacerdotes y fieles de la archidiócesis, mediante el cual solicita que “todas las Misas que se celebren el sábado y el domingo, se ofrezcan en reparación por nuestro padre y pastor que nos preside en la caridad, el buen Papa Benedicto XVI”.

El Cardenal, tras enviar “un saludo lleno de afecto y agradecimiento por vuestras oraciones y el interés vuestro por mi salud”, explica que “gracias a Dios, todo va muchísimo mejor y parece superado”. Después, se refiere a “la dolorosísima  noticia de que la Mesa del Congreso de Diputados ha admitido a trámite la discusión de la propuesta o moción de reprobación de nuestro queridísimo Santo Padre, el Papa Benedicto XVI”.

 Antonio Cañizares lamenta y rechaza “este hecho por lo que supone de ataque e ignominia hacia un hombre de Dios, un hombre bueno y justo, máximo defensor del hombre, de su dignidad y sus derechos fundamentales, promotor como pocos de la cultura de la paz y de la civilización del amor, a favor de todos los hombres sin discriminación alguna”.

Y afirma que se trata de  “una decisión que no representa a España ni a la inmensa mayoría de los votantes de todos los partidos, que deberían representarnos de verdad a los ciudadanos” y que “constituye una ofensa a España misma, siempre cercana al Papa y querida por él, y entraña un daño grave a las instituciones”.

“Orad para que Dios le consuele, le fortalezca le dé sabiduría, nos lo conserve y proteja, para el bien del mundo y de la Iglesia. Pedid también para que quienes nos representan en el parlamento cambien, y Dios les ayude en la solución de los verdaderos y gravísimos problemas que afligen ahora al pueblo español”.           

“Quered mucho y apoyad al Papa”, concluye el Cardenal.

Al texto íntegro de la carta puede accederse en el siguiente link: http://www.architoledo.org/Noticias/2009/2009%2005%20Carta%20a%20los%20sacerdotes%20y%20fieles.htm

             

2 Responses to “El cardenal Cañizares entra en la polémica por la reprobación del Parlamento al Papa: “ataque e ignominia hacia un hombre de Dios” y “una ofensa a España misma””

  1. ¡Qué vitalidad tiene este hombre!, hasta ingresado en el hospital arremete contra el Estado laico. Hay que reconocer su coherencia. Un buen ariete contra el laicismo que dentro de poco estará centrado exclusivamente en su Comisión pontificia, aunque imagino que aprovechará cualquier ocasión para que en España le sigamos recordando

  2. 16 de marzo “DÍA INTERNACIONAL DEL PRESERVATIVO”.Apoya la plataforma en:www.condonparatodos.com

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)