Mohamed VI insta a los ulemas a que combatan el extremismo religioso

gran_consejo-superior-de-ulemas.jpg

 .

Apertura en Rabat de la primera sesión ordinaria del año del Consejo Superior de Ulemas

Webislam,  01/05/2009 8:54 –  Fuente: EFE

El rey Mohamed VI de Marruecos hizo hoy un llamamiento a los ulemas del país para que contribuyan a implementar el plan de reforma religiosa lanzado con el objetivo de luchar contra el extremismo.

En un mensaje leído en su nombre durante la apertura en Rabat de la primera sesión ordinaria del año del Consejo Superior de Ulemas, el monarca apeló a la labor de esos doctores del Islam para poner en marcha esa estrategia anunciada en septiembre del año pasado.

“Nos hemos propuesto un programa modelo para iluminar los espíritus y las conciencias y elevar el discurso religioso a la altura de las expectativas de las actuales generaciones, para que puedan profundizar su conocimiento de los valores del Islam, lejos de todo exceso y extremismo”, apuntó en su alocución.

Entre las medidas contempladas, de cuya supervisión se encarga ese Consejo junto con el Ministerio de Habús (obras pías) y Asuntos Islámicos, se encontraba el vincular a los imanes a directrices que tengan por vocación “juntar a los fieles y favorecer su calma espiritual”.Asimismo, se decidió la “consolidación de las funciones de las mezquitas y la preservación de su inviolabilidad”, e incrementar la formación de los líderes religiosos “para que puedan dedicarse mejor a su misión”.

El también Príncipe de los Creyentes, o jefe espiritual de los fieles marroquíes, invitó hoy a los ulemas a multiplicar los esfuerzos para lograr esos objetivos, y les hizo constar que “lo importante es estimular el fervor religioso de los fieles para que se entreguen de manera constructiva y sincera al interés general”. (Fecha Original:30/04/2009)

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)