El candidato de ICV al Parlamento europeo, Raül Romeva, dice que las palabras del Papa sobre el sida son “un acto criminal”

raul-romeva-eurocambra.jpg

El grupo de ICV en la Eurocámara presentó ayer una propuesta de condena en el Parlamento Europeo y otra propuesta para que en el informe anual de la UE sobre los Derechos Humanos se incluyera una enmienda de rechazo a las declaraciones de Papa, sin embargo perdió ambas votaciones en sesión plenaria.

 Barcelona, 8 may. – (La Vanguardia, Redacción).- El eurodiputado y candidato de Iniciativa a las elecciones europeas, Raül Romeva, ha denunciado, en una entrevista en el programa ‘Els Matins’ de TV3, que “las palabras del Papa, en el marco actual de proliferación del sida, son una falta de respeto y una irresponsabilidad. Son un acto criminal”. “Lo he dicho muy claramente: las palabras del Papa tienen consecuencias criminales”, ha remachado.  

 Romeva considera que “cuando una persona sabe que científicamente el uso del preservativo es una garantía de protección y que salva vidas, y sabiéndolo dice que no y lo niega, -como hizo Benedicto XVI en su reciente viaje a África -, eso es una acción criminal”.  

El eurodiputado ha añadido que gran parte de la jerarquía eclesiástica no comparte estas declaraciones, y por ello ha reclamado “una rectificación pública, o una reflexión” de las personas que dicen sentirse representadas por el Papa.  El grupo de ICV en la Eurocámara presentó ayer una propuesta de condena en el Parlamento Europeo y otra propuesta para que en el informe anual de la UE sobre los Derechos Humanos se incluyera una enmienda de rechazo a las declaraciones de Papa, sin embargo perdió ambas votaciones en sesión plenaria.  

En la misma línea se expresó el pasado lunes 4 el secretario general de ICV, Joan Herrera, que denunció que la jerarquía eclesiástica y los medios de comunicación que le son afines están sometiendo a ICV a un “encarnizamiento” por pretender ‘reprobar’ las declaraciones del Papa.

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090508/53699600909/icv-las-palabras-del-papa-sobre-el-sida-son-un-acto-criminal-.html

One Response to “El candidato de ICV al Parlamento europeo, Raül Romeva, dice que las palabras del Papa sobre el sida son “un acto criminal””

  1. 16 de marzo “DÍA INTERNACIONAL DEL PRESERVATIVO”, vote y opine en:www.condonparatodos.com

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)