Cristianos españoles de diversas confesiones celebrarán unidos la vigilia de Pentecostés

pentecostes-web.jpg

.

El Foro Ecuménico Pentecostés, compuesto por fieles de diversas confesiones cristianas  presentes en España ha convocado a todos los cristianos a unirse en oración ante la festividad de Pentecostés, que se celebra el próximo domingo. Con este motivo organizan, un año más, una Vigilia de oración ecuménica en Madrid, el 30 de may, sábado.

Esta Vigilia tendrá, según la convocatoria del Foro Ecuménico Pentecostés: “un carácter esencialmente fraterno, eclesial, ecuménico, de unidad y de pluralidad entre todos los llamados a formar un solo Cuerpo y que profesamos un mismo Bautismo, un sólo Señor y una sola Fe”

Asimismo dicen los convocantes que “surge también con la inquietud de ofrecer un espacio celebrativo y abierto a la vida, al arte y a los diferentes dones: la Palabra, la danza, la música, la poesía, el silencio, la reflexión y el compartir orante”.

 De hecho, previo al culto religioso propiamente dicho, se invitará a los asistentes a su llegada hacia las 17:30 horas, a unirse a talleres preparados para exponer las respuestas de cada comunidad para contribuir al testimonio común, con el fin de iluminar el compromiso que los cristianos están llamados a dar en el mundo actual.

 La Vigilia de oración comenzará a las 22:00 horas y constará de lecturas bíblicas seguidas de danzas, cantos, y la reflexión personal y comunitaria en pos de la unidad de todos los cristianos, centrada en la invocación al Espíritu Santo.

El lema elegido para este año: “Estarán unidos en tu mano” (Ezequiel 37, 17), se  propuso  en el Consejo Mundial de las Iglesias (www.oikumene.org) para la “Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”, que celebran todas las confesiones cristianas  (del 18 al 25 de enero) desde hace más de cien años.

Pentecostés lo festejan en el mundo entero todas los cristianos, 50 días después de Pascua de Resurrección. Celebran el descenso del Espíritu Santo sobre los apóstoles iniciándose así su actividad como Iglesia, que asistida por Él, recibe el valor, la comprensión, la libertad y  la fuerza para buscar la comunión universal con todos los pueblos de la Tierra (Hechos de los Apóstoles 2, 1-41). Por este motivo es una fecha escogida por el movimiento ecuménico español para orar juntos por la unidad de todos los cristianos a fin de ofrecer al mundo un testimonio común de fe en el Evangelio.

 

3 Responses to “Cristianos españoles de diversas confesiones celebrarán unidos la vigilia de Pentecostés”

  1. ¿Alguien podría indicar el lugar de la celebración? Madrid es muy grande…

  2. Disculpad todos,olvide incluir el lugar de la cita, lo busco y os informo

  3. La Vigilia es el día 30, sábado en la siguiente dirección:

    VIGILIA PENTECOSTÉS 2009

    Lugar de celebración:
    PARROQUIA NTRA. SRA. DE EUROPA
    (Paseo Doctor Vallejo Nájera, 23.- Madrid)
    Metro: Acacias y Pirámides (Línea 5)
    RENFE: Pirámides y Embajadores
    Bus: 62 y “búhos”: N12 y N15
    Tf.: 91 506 18 28

    Hora de Acogida: 17:30
    Fecha: Sábado, 30 de mayo
    Programa en:
    http://es.groups.yahoo.com/group/pentecostesecumenico/

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)