Arrestado en Filipinas un médico australiano de la OMS sospechoso de pedofilia

pedofilia-stop-web.jpg

Según datos de varias ONG, unos 300.000 menores de ambos sexos ejercen la prostitución en Filipinas pese a los esfuerzos de las autoridades por combatir el problema.

Manila.- (12 de mayo).- Un médico australiano de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue detenido en Filipinas por sospechas de haber abusado sexualmente de un niño de doce años, informó hoy la Policía.

Según la información facilitada por EFE, El doctor, de 47 años y cuya identidad no ha sido revelada, fue sorprendido el pasado viernes desnudo y junto al menor dentro de un coche aparcado en Makati, el distrito financiero de la capital.

Un ciudadano filipino que ejerció de proxeneta en la relación también fue arrestado, mientras la OMS confirmó que el médico trabaja para su oficina regional en Manila y reiteró que condena cualquier tipo de explotación infantil.

Hasta 2006, la legislación filipina castigaba los delitos de pederastia con la pena de muerte, pero ahora impone una sentencia máxima de cadena perpetua y multa de hasta cinco millones de pesos (más de 105.000 dólares).

Según datos de varias ONG, unos 300.000 menores de ambos sexos ejercen la prostitución en Filipinas pese a los esfuerzos de las autoridades por combatir el problema.

One Response to “Arrestado en Filipinas un médico australiano de la OMS sospechoso de pedofilia”

  1. Una vez más, ¡qué pena!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)