El vaticanista Sandro Magister destaca la “sorprendente originalidad” del Papa en Tierra Santa

sandro-magister-vaticanista.jpg

“El advenimiento de la paz lo ha ligado indisolublemente a ese ‘buscar a Dios’ que ya había sido el tema dominante de su memorable discurso de París al mundo de la cultura, uno de los discursos capitales de su pontificado.

ROMA, 12 May. 09 / 04:01 pm (ACI) .- El vaticanista italiano Sandro Magister resalta la “doble sorpresa” que ha causado el Papa Benedicto XVI al explicar con dos palabras tomadas de la Biblia dos importantes asuntos: el de las condiciones para la paz y la seguridad, así como el tema de la Shoah y el antisemitismo, en su primer día en Israel.

 En su columna titulada “El Papa en Israel. Primer día, doble sorpresa”, Magister señala que “apenas arribó el lunes a tierra de Israel, Benedicto XVI afrontó inmediatamente las cuestiones más controvertidas: primero la paz y la seguridad, luego la Shoah y el antisemitismo”.

Para el vaticanista, era de esperarse que el Santo Padre “atravesara ambos frentes, sometido a presiones incesantes y no siempre leales. Para muchos de sus críticos el guión ya estaba escrito, y ellos esperaban sólo juzgar si y cómo el Papa lo habría de seguir”.

Pero Benedicto XVI, indica luego Magister “se ha mostrado sorprendentemente original, en un caso y en otro”.

“El advenimiento de la paz –continúa– lo ha ligado indisolublemente a ese ‘buscar a Dios’ que ya había sido el tema dominante de su memorable discurso de París al mundo de la cultura, uno de los discursos capitales de su pontificado. Mientras que el tema de la seguridad –neurálgico para Israel– lo ha desarrollado a partir de la palabra bíblica ‘betah’, que sí quiere decir seguridad, pero también confianza: la una no puede estar sin la otra”.

Asimismo, añade el vaticanista, “en su visita al Yad Vashem –el memorial de las víctimas de la Shoah con sus nombres impresos por millones– el Papa ha ilustrado luego el sentido de otra palabra bíblica: el ‘nombre'”.

Magister explica que “los nombres de todos ‘están impresos en forma indeleble en la memoria del Dios Todopoderoso’. En consecuencia, ‘jamás se puede extirpar el nombre de otro ser humano’, ni siquiera cuando se le quiere quitar todo”.

“El grito de los asesinados –concluye Magister– se eleva de la tierra como en los tiempos de Abel, contra todo derramamiento de sangre inocente, y Dios escucha a todos, porque ‘no se extingue su misericordia’. Estas últimas palabras, extraídas del libro de las Lamentaciones, el Papa las ha escrito al firmar el libro de honor”.

 Para leer los discursos del Papa puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/benedictoxvi/viajes/tierrasanta09/discursos.php   

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)