Se buscan documentos sobre Pío XII

pio_xii-blanco-y-negro-web.jpg

Los esfuerzos de Krupp con la Fundación Pave The Way han producido ya un documental que se hizo público el pasado mes de septiembre. Ahora, la fundación está pidiendo a todos, desde estudiantes a jubilados, que se sumen a los esfuerzos para llevar a cabo esta investigación. 

JERUSALÉN, 12 de mayo (ZENIT.org).- Una organización dedicada al diálogo interreligioso está intentando resolver algunos de los conflictos en torno al Papa Pío XII. 

La Fundación la Fundación Pave The Way (PWTF), con sede en Nueva York ha iniciado una campaña de búsqueda de imágenes y documentos archivados específicamente por instituciones eclesiásticas, relacionados con los esfuerzos de la Santa Sede para salvar vidas inocentes durante la Segunda Guerra Mundial. 

La organización también está buscando artículos de noticias sobre el tema anteriores al año 1963. 

El presidente de la fundación, el judío Gary Krupp, explicó que Pave The Way ya “ha dedicado años a identificar y hacer públicos documentos y testimonios directos que han demostrado claramente los extraordinarios esfuerzos de la Santa Sede para salvar vidas humanas en ese oscuro periodo de la historia de la humanidad”. La investigación podría tener efectos de gran alcance. En este sentido, la agencia de noticias AFP informaba que una autoridad de Israel en la memoria del holocausto declaró el 7 de mayo que las relaciones con la Santa Sede podrían mejorar notablemente si se aclararan algunos de los conflictos en torno a Pío XII. 

El presidente del Museo del Holocausto de Jerusalén, Avner Shalev, reconoció que el Vaticano ya ha dado pruebas de que oficiales de la Iglesia ordenaron que un convento situado fuera de Roma albergara a judíos durante la Segunda Guerra Mundial. “Si uno o dos documentos más como ése saliera a la luz, provocaría ciertamente una significativa mejora en nuestras relaciones con el Vaticano”, dijo Shalev, cuando Benedicto XVI se preparaba para llegar a Oriente Medio el viernes.  

Los esfuerzos de Krupp con la Fundación Pave The Way han producido ya un documental que se hizo público el pasado mes de septiembre. Ahora, la fundación está pidiendo a todos, desde estudiantes a jubilados, que se sumen a los esfuerzos para llevar a cabo esta investigación. Los nuevos documentos se incluirán en una versión actualizada del documental. 

Pave The Way solicita que la documentación se envíe a Krup a través de la dirección de correo electrónico office@ptwf.org. El mensaje debe incluir detalles como la localización del documento, su número de páginas, fechas y cualquier otra información que se pueda verificar. 

Los documentos también se pueden enviar por fax a la sede de Pave The Way de Nueva York (1) (516) 432-7561. — — — En la web: Pave the Way Foundation: www.ptwf.org

2 Responses to “Se buscan documentos sobre Pío XII”

  1. Con documentos o sin ellos, en aquella terrible etapa de nuestra historia reciente el Vaticano actuo con demasiada tibieza, tal y como ha ocurrido con otros regímenes totalitarios en Latinoamérica donde la actuación de la jerarquía católica ha sido, cuanto menos, poco transparente, poco clara y muy contradictoria, y, en muchos casos, al lado del poder y las derechas más reaccionarias.

  2. Interesa que ahora la Iglesia, cuestión por cuestión, vaya manifestado su parecer en los temas de paz, solidaridad, seguridad, humanidad…,y sobretodo, podría dar el “do de pecho de suscitar incomodidad”, con el apoyo a la Iglesia y a los teólogos de América Latina.
    Benedicto XVI, no tiene miedo, está demostrando que levanta todo tipo de polvareda porque, con o sin acierto, no teme la crítica que acecha con ferocidad. ¡Ójala! que sirva para alcanzar una Iglesia de hombres y mujeres abiertos a la palabra de Dios, no para prestigio de la Iglesia, sino porque él mensaje de fraternidad frente al del odio, acabará con el sufrimiento en el mundo.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)