Jornada de trabajo sobre “Medios de Comunicación y Confesiones Minoritarias en España”

logo-fundacion-pluralismo-y-cionvivencia.jpg

 .

La Fundación Pluralismo y Convivencia del Ministerio de Justicia y el portal Religión digital organizan una jornada de trabajo entre periodistas para debatir y analizar sobre el tratamiento del pluralismo religioso en los medios de comunicación.

¿Cómo ven los medios de comunicación a las minorías religiosas en España? ¿Qué prejuicios encuentran? ¿Deben mejorar su comunicación y presencia social? ¿Cuáles son las claves de futuro? Estas y otras cuestiones se plantearán durante la jornada de trabajo sobre “Medios de Comunicación y Confesiones Minoritarias en España”, convocada por la Fundación Pluralismo y Convivencia y Religión Digital que tendrá lugar el miércoles 20 de mayo en la sede del Ateneo de Madrid.

  1. Objetivos: Analizar y debatir sobre el tratamiento del pluralismo religioso en los medios de comunicación.
  2. Metodología: Será eminentemente participativa. En cada sesión de trabajo existirá un ponente que realizará una exposición inicial del tema durante 20 minutos y dos personas que le replicarán 10 minutos cada una, para contar después con la participación de todo el aforo.

Programa

  • 10 horas: Presentación de las jornadas: José Manuel Vidal (director de Religión Digital) y José Manuel López Rodrigo (director de la Fundación Pluralismo y Convivencia)
  • 10,30 horas: Primera ponencia.- Las religiones minoritarias desde la perspectiva de los medios de comunicación. Ponente: Juan G. Bedoya (El País). Aportaciones: Alejandro Baer (Universidad Complutense) y Miguel Hernando de Larramendi (Universidad de CLM).
  • 12 horas: Descanso y café.·        
  • 12,30 horas: Segunda ponencia.- El tratamiento de las minorías religiosas vista por las propias confesiones. Pedro Tarquis (Protestante Digital). Aportaciones: Francisco Paniagua (Onda Cero) y José Martínez de Velasco (Agencia EFE)·       
  •  14 horas: Conclusiones operativas. Medios para la visibilización: Jesús Bastante (Religión Digital).   

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)