El celibato no está en discusión en la Iglesia, precisa el presidente del Episcopado Latinoamericano (CELAM)

raymundo-damasceno-03-web.jpg

El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Mons. Raymundo Damasceno, aseguró en una reciente rueda de prensa en Managua, donde este organismo episcopal continental ha celebrado sus asamblea, que el celibato “no está en discusión en esta (32º) asamblea ni en la Iglesia en general”, al responder a las preguntas sobre este tema ante el caso del escándalo del P. Alberto Cutié, informa el Servicio de Información Católico (SIC).

En la conferencia de prensa el también  Arzobispo de Aparecida (Brasil) explicó que el celibato “no está en discusión… de manera que el sacerdote que ha sido ordenado está preparado también para ejercer su ministerio dentro de todas las exigencias que la Iglesia hace para los candidatos al sacerdocio”.

Tras precisar luego que el celibato “es un don de Dios y carisma propio del que es ordenado sacerdote”, el presidente del CELAM explicó que “el que se ordena sacerdote conoce durante todo el tiempo de su formación las exigencias para vivir el sacerdocio ministerial”.

Seguidamente Mons. Damasceno indicó que todo sacerdote cumple libremente con el celibato, “pero hay que contar con los recursos sobrenaturales y espirituales para vivir su entrega total al servicio de la Iglesia y del pueblo de Dios”.

One Response to “El celibato no está en discusión en la Iglesia, precisa el presidente del Episcopado Latinoamericano (CELAM)”

  1. Ese es uno de los problemas, que ni siquiera esté en discusión con la que está cayendo. Ya conocemos la máxima de en tiempo de tempestad…… Pero el asunto tiene ya unos visos de contaminación total que convendría repensar

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)