Jesús Sanz Montes, Obispo de Huesca-Jaca, nuevo comisario de Lumen Dei

jesus-sanz-montes-web.jpg

 .

Medios cercanos a Lumen Dei han informado de que el obispo de Huesca-Jaca, Jesús Sanz Montes, ha sido nombrado  por la Santa Sede nuevo comisario pontificio de Lumen Dei, en sustitución de Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona-Tudela, que ha presentado su renuncia en las últimas semanas.

Aunque oficialmente sigue sin facilitarse información, desde sectores de Lumen Dei se ha venido informando a este Trastevere de que durante el día de ayer, 19 de mayo, se celebró una reunión en Roma para decidir el futuro responsable de la asociación.

En esta reunión, según las mismas fuentes, han participado el arzobispo de Pamplona, Monseñor Sebastián,  el obispo de Cuenca José María Yanguas, y el Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica , Franc Rodé.

Yanguas, según algunos de los comentaristas que entran habitualmente en los post de Lumen Dei en este blog,  fue quien tomó la decisión de actuar contra el Padre Mahia, responsable de Lumen Dei, en 2007, tras unas denuncias por presuntas irregularidades y abusos que, previamente habían sido archivadas por su antecesor como obispo de Cuenca, monseñor Del Hoyo.

Mas información del largo proceso en los siguientes post de este blog:

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/05/19/fernando-sebastian-ha-presentado-su-renuncia-como-comisario-de-lumen-dei/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/05/11/lumen-dei-hace-ya-un-ano/ 

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/05/11/lumen-dei-o-como-lo-que-pudo-ser-para-bien-puede-acabar-muy-mal/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2008/12/18/benedicto-xvi-confirma-el-nombramiento-de-fernando-sebastian-como-comisario-pontificio-de-lumen-dei/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2008/10/15/fernando-sebastian-dice-que-son-verdaderas-las-denuncias-contra-dirigentes-de-lumen-dei/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2008/09/03/el-culebron-de-lumen-dei-ha-terminado-convirtiendose-en-una-voraz-piton/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2008/09/01/lumen-dei-adhesion-incondicional-a-la-iglesia-y-rechazo-al-nombramiento-de-fernando-sebastian-como-comisario-pontificio/ 

http://blogs.21rs.es/trastevere/2008/08/02/el-culebron-de-lumen-dei/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2008/08/03/el-arzobispo-emerito-de-cuzco-alcides-mendoza-denuncia-las-inicuas-calumnias-contra-lumen-dei-y-pide-a-fernando-sebastian-que-visite-peru-y-conozca-la-obra-realizada/

8 Responses to “Jesús Sanz Montes, Obispo de Huesca-Jaca, nuevo comisario de Lumen Dei”

  1. Sebastián no estuvo en la reunión, sino atendiendo demandas contra él por su pésimo comportamiento. Jesús Sanz no sólo es Comisario sino Comisario-Visitador. Esa es la noticia. Lumen Dei por supuesto que piensa obedecer, a ver que hacen los “disidentes”, mejor que se vayan a su casa y cierren las puertas. Su comportamiento ha sido del todo nefasto y calumnioso. ¡Pobrecitos!

  2. Estimada Mercedes:

    Creo que estas mal informada, Sebastian si estuvo en la reunion. Las demandas que tiene Sebastian no son por su mala gestion sino que son denuncias por la posible comision de varios delitos. Es mas, ayer en el vaticano fue informado de que ha sido citado a declarar como imputado en una de las causas seguidas contra él.
    Ademas, a los que llamas disidentes el vaticano les reconoció ayer como representantes de Lumen Dei, luego disidentes deben serlo solo para ti, para Sebastian y por supuesto para Yanguas.

  3. De nuevo no se manifiesta…

  4. Sres o Sras Sergio, Fer , Santi y Marías, siento que vuelvan uds a las andadas de llegar al insulto personal o hablar de cuestiones privadas de sus familias respectivas sobre impagos, etc., etc. He borrado sus comentarios porque como he dicho en reiteradas ocasiones las cuestiones personales las resuelven uds en otro foro y los insultos y ataques personales no se admiten en este blog. Les ruego que no me obligen a a cerrarles la entrada definitivamente si persisten en esta actitud. Construyan y no destruyan. Debatan lo que quieran sobre Lumen Dei pero guardando, por favor, unas mínimas normas sociales.

  5. Según la nota de la Diócesis de Huesca, que se puede leer en este mismo blog, el nombramiento de Mons. Jesús Sanz Montes es a título de COMISARIO PONTIFICIO Y con los derechos y facultades de SUPERIOR GENERAL de Lumen Dei (o sea, lo mismo que, en su día, se designó para Mons. Fernando Sebastián Aguilar)
    Dejen ya de recurrir sus vanos “jueguecitos de palabras” y a sus “tramoyas mentales” para confundir y confundirse, y obedezcan, y rectifiquen de una vez, pues lo dice bien claro la nota : “Se trata de una medida excepcional por la que en circunstancias especiales, y cuando lo exijan graves razones, la Iglesia designa un comisario pontificio, que en su nombre dirija temporalmente la asociación.”
    No veo que tengan motivo para tanto regocijo, sino más bien deberían preocuparse para enmendar de inmediato lo que funciona mal en su asociación.

  6. Hay algún indeseable que debe estar deseando que cierre los post de Lumen Dei y para ello utiliza mi nombre par ir introduciendo comentarios. El indeseable, cínico, sectario, cobarde, etc., (no se si es varón o mujer) está utilizando los siguientes correos e IP, pero obviamente aunque le cierre el acceso sigue creando otros nuevos:

    trastevere | trassero@lefebre.com | IP: 74.246.36.230

    maria esteves | trassero@lefebre.com | IP: 74.246.36.230

    Otra dirección IP que utiliza este desaprensivo es el 68.215.34.181 con la firma de anónimo, aunque hay varias así en el blog que no tienen nada que ver con él o ella.

    Si alguno de uds sabe de quien se trata o tienen alguna sospecha, les ruego tomen las medidas que consideren oportunas, por ejemplo llenar de mensajes esos correos, porque está claro que quiere acabar con la libertad de expresión en este foro.
    Si ven algún comentario con mi nombre, sesgado hacia una de las partes en disputa, tengan en cuenta que se trata del citado desaprensivo, no del coordinador del blog

  7. Interesantísima la respuesta del Obispado de Cuenca al diario EL MUNDO:

    -Es absolutamente falso…que el Obispado de Cuenca esté ahora intentando desprestigiar a Mons. Yanguas…(y)….a Mons. del Hoyo
    -Es falso decir que Mons. Yangüas reabrió una investigación referente al P. Mahía
    -Es falso que Mons. Yangüas apartara al P. Mahía de Lumen Dei
    -Es absolutamente falso que el asunto P. Mahía estuviera archivado a la llegada de Mons. Yangüas a Cuenca
    Se puede bajar una copia en:
    http://www.agenciasic.es/2009/05/23/carta-del-obispado-de-cuenca-ante-las-acusaciones-a-mons-yanguas-en-el-diario-el-mundo/

  8. Leyendo las tonterias que se dicen y responden a si mismos falsificando todo estos sectarios me viene un pensamiento que les voy a compartir.
    El mal que deseamos a otros se nos devuelve y multiplica en nosotros. Por más que queramos o podamos perturbar la vida de alguien con nuestros pensamientos, los residuos y la suciedad siempre queda en nosotros mismos.
    Cuando lanzamos improperios contra otras personas esos mismos nos dañan mucho más a nosotros mismos.
    Obedezcan a su “Comisario” y dejen al resto en paz.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)