Fernando Lugo: ¿desfachatez, cinismo o simplemente política?

lugo-signo-victoria-web.jpg

 .

El presidente de Paraguay asegura que los escándalos por su paternidad siendo obispo no le han quitado apoyo. Y que, por el contrario, la gente lo admira más ahora. Dijo que nunca pensó en renunciar. Y que no tiene noticias del Vaticano.

“El celibato es imperfecto, el único perfecto es Dios”, ha dicho.

“Nuestros informes, sobre todo con la gente sencilla, aquella que nos votó, nos dicen que la imagen se mantiene intacta, al menos aquí en Paraguay. Puede ser que haya tenido su repercusión a nivel mediático, pero yo creo que aquí, Fernando Lugo, su honestidad, su transparencia en la administración de la cosa pública sigue intacta en la ciudadanía, esas más de 800 mil personas que lo votaron el 20 de abril del año pasado”, ha declarado el ex obispo y actual presidente de Paraguay, Fernando Lugo, al ser preguntado si ¿es conciente de hasta qué punto los hechos de su vida privada que salieron a la luz recientemente afectaron su imagen?.

En una entrevista concedida a  Hinde Pomeraniec, y que publicó el diario Clarín  el pasado día 24, la periodista le pregunta también si no ve una contradicción entre lo sucedido y la campaña sobre paternidad responsable que impulsan funcionarios de su gobierno

Al contrario, responde el dirigente, “lo veo como un punto positivo y la gente también lo ve. Paraguay tiene un índice de reconocimiento de 30%: en un 70 % la paternidad no se reconoce. En ese sentido, que el presidente reconozca a su hijo pudiendo y teniendo en sus manos toda la cuestión jurídica y el poder e incluso los medios para no hacerlo, muchos lo han considerado como un acto de valentía y coraje.

P.- ¿Cómo se siente como padre?

R.- Bieeeen! (sonríe) creo que es una responsabilidad, un aprendizaje, un nuevo tipo de relacionamiento con esta persona y también que llevará el tiempo para dedicárselo, porque necesitará del afecto, del acompañamiento que cambiará el ritmo que llevo por lo menos los fines de semana. Yo mismo he renunciado a todo mi sueldo en favor de los indígenas. Lo ocurrido me obliga a rever eso, porque la ley me obliga a dar una cierta ayuda económica para sustento de este chico que ahora vive bajo una custodia militar, en un barrio de Asunción.

P.- ¿Tiene expectativas con la campaña de paternidad responsable?

R.- ¡Es que ya está dando efectos positivos! En estos días, otra mujer esta reclamando la paternidad a un ex presidente del Paraguay (Luis González Macchi). Creo que se irán dando casos positivos entre la clase política y la clase pudiente de Paraguay que muchas veces se ha olvidado, escondido.

El dirigente asegura también en la entrevista que no le han llamado del Vaticano a raíz de conocerse las noticias sobre su paternidad, y, sobre su relación con la Iglesia dice que “Bien. No se puede romper la relación de décadas. Los obispos amigos que por un hecho de esta naturaleza no van a abandonar el afecto y la amistad.”

En relación con su opinión del celibato, Fernando Lugo señala que “Es una opción personal, de fe, que hace la iglesia católica latina, que viene del 1500. Pensando en la filosofía y la antropología, creo que el único perfecto es Dios y todo lo que haga la persona humana es imperfecto, así que el celibato también es una cuestión imperfecta del hombre o de la mujer”.

P.- ¿Pensó en armar una familia?

R.- No, mi gran riqueza ha sido el grupo de amigos con sus familiares, pero la vida de un niño cambia la vida de los demás. Muchas cosas se pueden rever, buscar nuevos caminos, y, como se suele decir, nunca digas nunca, nunca digas siempre. Estamos abiertos a lo que el futuro pueda deparar.

La entrevista completa puede leerse en:

http://www.clarin.com/diario/2009/05/24/um/m-01925514.htm

4 Responses to “Fernando Lugo: ¿desfachatez, cinismo o simplemente política?”

  1. Yo diría Trastevere que son un poco de las tres cosas: cinismo, desfachatez y labia política, y habría que ver si como dice mantiene el apoyo que tuvo en las elecciones que le llevaron al triunfo

  2. Estoy hecho un lío, esa es la verdad.

    Yo no habría titulado así este artículo. Ya es emitir un juicio, y yo no me atrevo a hacerlo.

  3. FERNANDO LUGO: FALSO MORALISTA Y FALSO IZQUIERDISTA

    La falsedad de Fernando Lugo no sólo se manifiesta en el plano moral, también en el ético, político y personal.

    Todo en él fue desde el inicio una estafa, empezando por su discurso moralista que ahora le juega en contra, al descubrirse que era apenas un corruptor de menores y pervertido que no tenía nada que envidiar al desaparecido dictador Alfredo Stroessner.

    Fue un gran traidor a la fe católica, de la que se valió para disfrazarse de apóstol del cambio y la ética, para luego apuñalarla por la espalda. Si a la más grande y antigua institución sobre el mundo, la iglesia católica apostólica romana, fue capaz de defraudar, ¿qué lealtad podemos esperar los paraguayos para nuestras instituciones y nuestro país de un personaje semejante?

    También se aprovechó de la Teología de la Liberación, para mentir sobre los motivos de su alejamiento obligado de la iglesia, que tenían mucho más que ver con su inconducta y promiscuidad que con motivos filosóficos.

    Fue una gran estafa a la fe pública, de la cual se aprovechó para escalar con una enorme carga de culpas a cuestas.

    Fue una gran estafa a la buena fe de la izquierda latinoamericana, que lo arropó con generosidad para recibir sólo traiciones de él.

  4. Me parece Luis que exagera ud un poco. Desde luego no ha jugado limpio en muchas cosas, pero también ha sido capaz de ilusionar a todo un pueblo y provocar un cambio importante de cuyos resultados todavía es muy pronto para juzgar. Y el tema del celibato, pues una cruz más de tantas. Esperemos a ver si sale algún hijo más

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)