El Papa visitará la tumba del Padre Pío el próximo 21 de junio

padrepio1.jpg

.

Fue beatificado por  Juan Pablo II el 2 de mayo de 1999 en una solemne Concelebración Eucarística en la Plaza San Pedro.  El 16 de junio del 2002 fue declarado santo con el nombe de San Pío de Pietrelcina.

VATICANO, 28 May (Con información de ACI) .- El Papa Benedicto XVI visitará este 21 de junio la localidad italiana de San Giovanni Rotondo y allí visitará la cripta en la que está expuesto el cuerpo de San Pío de Pietrelcina, en donde rezará y encenderá dos lámparas delante de la urna del Padre Pío, como recuerdo de las visitas apostólicas de los dos últimos pontífices. 

Así lo precisa un comunicado de la Provincia Monástica de los Frailes Menores Capuchinos en el que se informa de que el Santo Padre partirá de Roma en helicóptero a las 08:00 a.m. (hora local) y aterrizará en San Giovanni Rotondo a las 09:15 a.m., en donde será acogido, entre otros, por Mons. Umberto D’Ambrosio, Arzobispo electo de Lecce y Administrador Apostólico de la Diócesis de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo. 

Seguidamente Benedicto XVI llegará al Santuario de Santa Maria delle Grazie en donde realizará la adoración al Santísimo y visitará luego la celda 1 en donde falleció el Padre Pío; luego bajará a la cripta. A continuación el Santo Padre presidirá la Eucaristía en el altar de la nueva Iglesia de San Pío.

En la tarde, a las 04:45 p.m., se reunirá con el personal sanitario y los enfermos del hospital ”Casa Sollievo della Sofferenza”, y luego a las 05:30 p.m. se encontrará con los sacerdotes, religiosos y jóvenes en la Iglesia de San Pío de Pietrelcina. Al término de la visita volverá a Roma en helicóptero.

Padre Pío de Pietrelcina

El padre Francesco Forgione nació en Pietrelcina, provincia de Benevento, el 25 de mayo de 1887. Sus padres fueron Horacio Forgione y María Giuseppa. Creció dentro de una familia humilde, pero como un día él mismo dijo, nunca careció de nada. Fue un niño de carácter muy sensible y espiritual.

En la Iglesia Santa María de los Ángeles, que se convirtió en su segundo hogar, fue bautizado, hizo la Primera Comunión y la Confirmación. También en esta misma Iglesia fue donde a los cinco años se le apareció el Sagrado Corazón de Jesús. Más adelante empieza a tener apariciones de la Virgen María que durarían por el resto de su vida.

Ingresó a la Orden de los Frailes Menores Capuchinos en Morcone en enero de 1903. El día anterior de entrar al Seminario, Francisco tuvo una visión de Jesús con su  Madre. En esta visión Jesús puso su mano en el hombro de Francisco, dándole coraje y fortaleza para seguir adelante. La Virgen María, por su parte, le habló suave, sutil y maternalmente penetrando en lo más profundo de su alma.

Fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1910 en la Catedral de Beneveto, y en febrero de ese año se estableció en San Giovanni Rotondo, donde permaneció hasta su muerte, el 23 de setiembre de 1968. Poco después de su ordenación, le volvieron las fiebres y los males que siempre le aquejaron durante sus estudios, y es enviado a su pueblo, Pietrelcina, para que se restableciera de salud.

Tras 8 años de sacerdocio, el 20 de setiembre de 1918, recibe los estigmas de Nuestro Señor Jesucristo en sus manos, pies y costado izquierdo, convirtiéndose en el primer sacerdote estigmatizado. En una carta que escribe a su director espiritual los describe así: “En medio de las manos apareció una mancha roja, del tamaño de un centavo, acompañada de un intenso dolor. También debajo de los pies siento dolor”.

Más adelante, en el año de 1940 proyectó un hospital que se denominó “Casa del Alivio del Sufrimiento” -el más importante del sur de Italia-, cuya construcción culminó en 1956.

El 20 de septiembre de 1968 el Padre Pío, cuando se cumplían 50 años de la aparición de los estigmas celebró la Misa a la hora acostumbrada. Alrededor del altar se colocaron  50 grandes macetas con rosas rojas poor sus 50 años de sangre. A los dos días murmurando durante largas horas “Jesús, María!”, muere el Padre Pío, el 22 de septiembre de 1968. Los que estaban presentes quedaron largo tiempo en silencio y en oración. Después estallaron en un largo e irrefrenable llanto. 

El funeral del Padre Pío fue impresionante ya que se tuvo que esperar cuatro días para que la multitud de personas pasaran a despedirse. Se calcula que más de cien mil personas participaron del entierro. Al morir desaparecieron los estigmas.

 Muchas han sido las sanciones y conversiones concedidas por la intercesión del Padre Pío e innumerables milagros atribuidos a su intercesión han sido reportados a la Santa Sede.

El 18 de diciembre, de 1997, Su Santidad Juan Pablo II pronunció venerable al Padre Pío. Este paso, aunque no tan ceremonioso como la beatificación y canonización, es ciertamente la parte más importante del proceso.

 Fue beatificado por Juan Pablo II el 2 de mayo de 1999 en una solemne Concelebración Eucarística en la Plaza San Pedro. El 16 de junio del 2002 fue declarado San Pío de Pietrelcina en presencia del Pontífice, en una solemne misa en la Plaza San Pedro.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)