El “si…pero” del cardenal Cañizares comparando aborto y pederastia

canizares-foto-oficial.jpg

 .

“No es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios”  (en referencia al informe sobre abusos y pederastia en Irlanda)  con los “millones de vidas destruidas por el aborto”, dice el cardenal Cañizares.

El cardenal Cañizares, que llevaba unas semanas en silencio, no ha podido estar  menos acertado al criticar el proyecto de ley de reforma del aborto, y lo ha hecho al preguntarle sobre el terrorífico informe hecho público la semana  pasada en Irlanda sobre los casos de abusos, humillaciones y pederastia que se han venido dando, de “manera sistemática” en varios colegios y orfanatos a cargo de congregaciones religiosas católicas.

Ha estado desafortunado y ha vuelto a poner de manifiestó que la jerarquía católica no acaba de entender o no quiere hacerlo, la gravedad de la pederastia en la institución católica.

En declaraciones a TV3, el purpurado pidió  perdón por los abusos a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas entre los años 50 y 80 y afirmó que esas conductas “son totalmente condenables y tenemos que pedir perdón”.  Hasta aquí perfecto, lo malo fue que a continuación agrego que “no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios” con los “millones de vidas destruidas por el aborto”.

El aborto, dijo antes de criticar el proyecto de ley del Gobierno, “ha destruido legalmente más de 40 millones de vidas humanas, cuando la legislación debería dar apoyo a los derechos y la justicia”, aseveró.

Efectivamente, Sr. Cardenal tiene ud razón, “no es comparable”. Lo grave es que ud. lo haga descafeinando el delito de pederastia y suavizando acciones absolutamente repudiables y denigrantes, y llevando la cuestión y el debate hacia la cuestión del aborto que estudia en estos momentos el Parlamento español.

Es triste ver de nuevo que cuando la jerarquía católica, se decide a salir del secreto o rompe el silencio,  pide perdón y acepta el hecho de la “gravedad” de las actuaciones de alguno de sus sacerdotes, religiosos  u obispos, intente minimizarlo saliendose por peteneras.

Tiene ud razón, no son comparables, y son dos debates distintos. Como mínimo sus declaraciones son inoportunas, desafortunadas y graves, y generan de nuevo desconfianza y falta de credibilidad hacia la institución que representa, en relación con eso que tanto dicen les preocupa: la protección y formación de los niños y jóvenes.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, respondió también esta tarde a Canizares pidiéndole que retire las declaraciones que ha realizado relacionando los abusos sexuales a menores con el aborto.

Las palabras de Cañizares, dijo la ministra  son “absolutamente inadmisibles, inadecuadas y totalmente inoportunas” porque no se puede comparar la interrupción voluntaria del embarazo, que “es un derecho que puede ejercer una mujer en determinadas condiciones”, con los abusos sexuales, que “se practican fundamentalmente en personas menores”, informó Efe.

Horas antes y en otro acto, la ministra de Sanidad y Política Social había considerado como “muy grave” e “irresponsable” relacionar los abusos sexuales a menores con el aborto…. “estamos hablando deasuntos completamente diferentes” y “es muy grave que se compare una cosa con la otra”.

4 Responses to “El “si…pero” del cardenal Cañizares comparando aborto y pederastia”

  1. Lo de siempre, minimizar lo que ocurre de puertas para adentro y dramatizar y exagerar lo de fuera. Llevan practicando esa estrategia siglos,no debería sorprendernos

  2. Qué se puede esperar de Cañizares con sus extraordinarias relaciones con los Legionarios de Cristo. Nunca dijo una palabra sobre las aberraciones de Maciel ¿no es cierto Trastevere?

  3. A Cañizares le falta no sólo hablar del Caso Maciel, sino que se le olvidan los casos de los sordomudos de Verona, los escándolos de EEUU, y tantos etcs, que vienen saliendo a la luz en los últimos años. Sr. Cardenal no son sólo unos cuantos colegios, entérese ud de una vez

  4. Pues nio aborto ni pederastia, es un error aceptar el aborto en contra de la pederastía, así como es un nerror aceptar pederastia contra aborto, tanto uno como otro son crimenes contra los niños, hay que denunciar tanto a pederastas como a abortistas, aunque haya una esque ley que los esque ampare, ya sea a unos o ya seaa otros; que estupidez de estar defendiendo el crimen de la pederastía en contraposisión con el aborto, y lo mismo que estupidez de estar defendiendo el crimen del aborto en contraposisión con la pederastía. Y lo mismo hay que denunciar a todos los pederastas, no solo a los sacerdotes pederastas, sino también a aquellos que no son sacerdotes, pero son pederastas, inclusive a aquelos que no son católicos y a aquelos que no tienen religión, pues son mucho mas casos los de laicos pederastas sin religion y de otras religiones, que los casos de sacerdots pederastas. As´también denunciara todos los abortistas, no solo a las mujeres sino también a los hombres, a los violadores, Etc.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)