La violación ¿fuera del Código Penal?, se preguntan desde el semanario de la Archidiócesis de Madrid

logo-alfa0mega.jpg

 .

“Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal”.

Y tras las declaraciones de Cañizares de las que informamos en el post anterior, otra perla, la que nos encontramos hoy en el Semanario Alfa y Omega de la archidiócesis de Madrid, escrita por su redactor jefe Ricardo Benjumea, perla sobre la que sobran las palabras.

“Nada más lejos de mi intención que frivolizar con la violación. Pido disculpas a quien así lo ha entendido. La cuestión es: reducido el sexo a simple entretenimiento, ¿qué sentido tiene mantener la violación en el Código Penal? ¿No debería equipararse a otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse durante algunos minutos? ¿Por qué tanta disparidad en las condenas?”, dice el autor del comentario en la sección “contrapunto” de la edición de la revista que se ha puesto hoy en circulación.

Y agrega: “No es demagogia. Hay movimientos recientes en esa dirección. En marzo, en una decisión sin precedentes, el Consejo de Ministros concedió el indulto parcial a un violador, cuya condena a 12 años, ratificada por el Tribunal Supremo, se redujo a cinco años. El condenado es un joven homosexual, bien relacionado con círculos progubernamentales de la industria del espectáculo, que asaltó a otro joven en los lavabos de una discoteca. Sus tres cómplices fueron favorecidos por la Secretaría de Prisiones, de la Generalidad de Cataluña, en otra decisión sin precedentes: obtuvieron el tercer grado, y pudieron abandonar la cárcel tras sólo 8 meses de condena”.

Y tras la cita, la conclusión: “Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal. Ése es el ambiente cultural en el que vivimos, y, sin embargo, la inmensa mayoría de españoles consideraría una aberración que se sacara la violación del Código Penal, aunque, a sólo cien metros, uno tuviera una farmacia donde comprar, sin receta, la pastillita que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute. Esa hipotética indignación es un motivo de esperanza, porque demuestra que la deshumanización de la sexualidad, que promueve el Gobierno, todavía no ha llegado a un punto de no retorno”.

Así que ya lo saben, si quieren sexo a procrear dentro del matrimonio -suponemos que católico.

El artículo pueden leerlo en el link:

http://www.alfayomega.es/Revista/2009/643/05_veroircontarlo.html

Si despues de leerlo de un tirón les apetece profundizar un poco más, pueden leer del mismo autor, el que escribió la semana anterior titulado “Los cuatro candados”. Tampoco tiene desperdicio:

http://www.alfayomega.es/Revista/2009/642/05_veroircontarlo.html

6 Responses to “La violación ¿fuera del Código Penal?, se preguntan desde el semanario de la Archidiócesis de Madrid”

  1. ¡Qué barbaridad”, estamos perdiendo el Norte

  2. Están enfermos, son unos irresponsables con la juventud que quiere seguir a Jesús y ellos confunden, y además, son tontos porque puede haber delito de violación dentro del matrimonio.

  3. ALUCINO – LA iGLESIA cATOLICA DA LUZ VERDE A VIOLADORES

    (Lo escribo conscientemente)

    Toda mi vida me he considerado católico, pero después de ciertos acontecimientos…???

    Sabemos que cuando “alguien” que escribe en un medio católico mide muy bien sus palabras
    así que no me QUEDA OTRO REMEDIO QUE INTERPRETARLO COMO:

    LUZ VERDE A VIOLADORES

    MUJERES QUE ABORTAN = VIOLADORES AL ATAQUE

  4. Me parece que aquí hay un caso de incomprensión lectora.

    Lo que dice el de Alfa y Omega es:

    1. Que la violación es un delito gravísimo, y que eso lo tenemos los cristianos, y la mayoría de la gente, muy claro (y esto le parece un motivo de esperanza)

    2. Que, por contra, para quienes banalizan el sexo, no sería un delito tan grave (y para demostrar esto, expone lo que está ya sucediendo, ejemplos de reducción de penas a violadores)

    Y, por tanto, concluye que si ambos puntos son contrarios, deberíamos quedarnos con uno de los dos:

    1. O bien la violación es un delito grave Y el sexo no es algo banalizable ;
    2. O bien la violación no es un delito tan grave PORQUE el sexo es algo banalizable.

    El redactor de Alfa y Omega se queda con la opción 1, claro. ¡No con la segunda opción, como le acusan lo comentarios!

    Ya, el articulista no: lo que hace el articulista es llevarse las manos a la cabeza y decir ¡qué perlas, no tiene desperdicio, sobran las palabras! y en esa ambigüedad, soltar su propia perla contra la idea de que el máximo respeto al sexo, y la mínima banalización, está en realizarlo unido a un compromiso de entrega total para toda la vida (esa cosa también conocida como matrimonio)

    ¿Quién es el demagogo que usa la ambigüedad en su artículo?

  5. El entorno de Rouco esta lleno de democrátas y liberales, no hay nada más que echar un ojo a Alfa y Omega, o a las declaraciones habituales de la María Rosa de la Cierva, verdadero factotum del arzobispado de Madrid. Rouco missing y así les va.

  6. En efecto, se ha sobrevalorado la violencia sexual, y así tenemos penas bárbaras como la castración química.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)