Sr. de la Cigoña, cada día vuela ud más bajo, como el grajo (1)

grajo.jpg

El Sr. de la Cigoña, “ilustre” bloggero de Religión Digital, ha tenido a bien bajar de su torre y dedicarnos uno de sus habituales  post: provocador, ofensivo, zafio, sin gracia y, sobre todo, con una imperdonable carencia de  información.  

Parece que el cardenal Re le ha abandonado en esta ocasión y como consecuencia le ha fallado la inspiración.

Los ataques contra 21RS ya vienen de atrás. Primero, con su zafiedad acostumbrada, la emprendió con Pedro Miguel Lamet;  ayer contra Isabel Gómez Acebo y la Asociación de Teólogas Españolas y hoy contra 21RS sin nombrarla (de su nombre no quiere acordarse), y de nuevo contra Lamet, Acebo y -la novedad- este Trastevere que les escribe.

No pensaba responderle, pero he pensado que aunque media España ¿o es medio planeta? está pendiente de sus comentarios para adularle, y la otra media o el otro medio planeta tierra le sigue para despreciarle o insultarle, merecía la pena dedicarle unos minutos, al menos por educación (palabra que ud parece tener borrada de su vocabulario cotidiano) y para devolverle de alguna manera, dentro de nuestra pequeñez,  esa publicidad que se ha empeñado en otorgarnos como un príncipe benevelo que trata a sus súbditos con displicencia.

¡Gracias Calígula de los blogs, excelente y cabal pregonero de Religión Digital en el planeta de Internet,  por rebajarse a hablar de nosotros,  pobres aprendices de todo, y concedernos unas migajas de su tiempo y de su pluma viperina!.

Hoy en la primera parte de mi respuesta (comprenda que tengo ocupaciones más interesantes y útiles que demandan mi tiempo) le voy a contestar con las respuestas de algunos -bastantes- de sus comentaristas en ese post tan educado, tan fino, tan fraterno y tan evangélico que nos ha dedicado, como antes se los dedicó a otros:

*           Comentario por feleso 29.05.09 | 13:15

Vaya soberbia la suya….como siempre.!
¿ Tiene Vd estadisticas de su blog y ha analizados los que entramos para ver como está el patio de la recarcunda eclesiastica?¿ y de los que entran para divertirse de las tonterias que Vd. escribe a diario , dicatando cátedra de lo que es correcto o no lo es en la Iglesia.

*           Comentario por victor alvarez 29.05.09 | 13:27

Ete señor lo unico que hace es descalificar a quien no piense como él. Y descalificar con calificativos despectivos y faltos de respeto. la educación que recibio de sus padres y de la escuela verdaderamente fue autoritaria y escasa no no decir nula en valores de respeto hacia los demas.

*           Comentario por Madame Hortali 29.05.09 | 13:21

Bueno, pero es lógico que usted tenga más lectores y más comentarios señor Cigueña, a la gente le va el morbo, el insulto gratuito, el cinismo, la ironía, y las sacristías españolas están llenas de eso, así que es lógico su “éxito” y el “fracaso” de otros que intentan hablar de cosas más relevantes o con una visión algo más profunda de las cosas. Además, fíjese en los índices de formación académica y cultural de nuestro pais y luego sume el de ´clérigos y gente cercana a la Iglesia en general, no es de extrañar entones que su blog tenga chorrocientos millones de entradas y otros tantos de comentarios.

  Comentario por Raúl 29.05.09 | 16:36

Sr. de la Cigoña, la páginas porno tienen más visitas que la suya y eso no significa que sean buenas.

*           Comentario por Atónito 29.05.09 | 17:36

Señor de la Cigoña: Me sorprende que utilice usted el número de comentarios que han recibido los “blogs” de los que habla para indicar la calidad de los mismos o certificar su fracaso. Y digo que me sorprende porque usted tuvo aún resultados peores cuando empezó. En efecto, en sus primeros quince artículos tuvo 2 comentarios, y no precisamente laudatorios, lo que arroja una media de 0,13 por artículo.Cualquiera puede comprobarlo en estas páginas: http://blogs.periodistadigital.com/laciguena.php/2006/02/.

Hay que reconocer que en los 32 artículos siguientes, su resultado mejoró, pues obtuvo 12 comentarios, concentrados en 5 artículos, que arrojan una media de 0,375 comentarios por artículo. Pero, vamos, tampoco era la cosa como para echar las campanas al vuelo.

http://blogs.periodistadigital.com/laciguena.php/2006/03/

En resumen, que creo que no andaba muy desencaminado Aquél que dijo aquello de la paja y la viga en el ojo.

<BR…*           Comentario por pp 29.05.09 | 18:57

Este Cigoña es, además de soberbio, maleducado, infantil y tonto!*          

Comentario por Vicencio 29.05.09 | 18:14

Las publicaciones que más se venden en este país son el Marca y el Hola. Saque usted mismo las conclusiones.

—-

Son sus lectores los que le contestan. ¡Que pena que se sienta ud  tan orgulloso de tantos comentarios que tiene y que prefiera la cantidad a los amigos, el diálogo sereno y constructivo  y la calidad!. En esta ocasión nos ha tocado a nosotros, porque a lo mejor hoy no tenía obispos que insultar, religiosos que vituperar, teólogos que ningunear ni ultras a quienes agradar… O quizás, simplemente, porque este portal y estos blog, como el mío,  le están empezando a hacer sombra (no es nuestra intención, se lo aseguro, estamos muy contentos donde nos encontramos y que son las antípodas en las que se desenvuelve ud ).Por hoy me despido con una fábula de Samaniego, mañana le respondere (ilustrare su ignorancia, soberbia, vanidad y necedad) con cifras y con algunas precisiones a su post.

Ud debe ser masoca y le va la marcha. A mi lo de masoca no me va nada, mientras que la marcha me encanta aunque la música me gusta elegirla a mi. Para otra vez, informese antes de pinchar el vinilo.

El grajo vano
de Felix María Samaniego

Con las plumas de un pavo
Un grajo se vistió; pomposo y bravo
En medio de los pavos se pasea;
La manada lo advierte, lo rodea:
Todos le pican, burlan y lo envían,
¿Dónde, si ni los grajos le querían?
¿Cuánto ha que repetimos este cuento,
Sin que haya en los plagiarios escarmiento? .

8 Responses to “Sr. de la Cigoña, cada día vuela ud más bajo, como el grajo (1)”

  1. ¡Bien contestado!

  2. Parece que el pajarraco loco se ha obsesionado. Lo suyo son chismes de portera.

  3. Querido trastévere, yo te sigo yendo hacia delante, me gusta tu forma de defender la libertad y la verdad, y cómo nos haces un guiño para que sintonicemos también nuestras valoraciones.
    Que tengas razón no quita para que piense que, la respuesta al Sr. Cigoña resulta “sabia y fuerte”, y por tanto eche de menos, un decir o callar “necio y débil”.

  4. Estoy deseando conocer la segunda parte de la respuesta, Trastevere, sin duda aportará datos y será inteligente, pero tampoco dedique mucho tiempo al grajo o al cuervo que por ahí anda. No merece la pena

  5. Trastevere, leña al mono!, perdón… quiero decir al grajo

  6. Intelligentibus pauca!!!!

    Magnífica respuesta.

  7. “La ATE forma parte del Sínodo Europeo de Mujeres y de la Coordinadora Española del LOBBY EUROPEO DE MUJERES (CELEM).”
    http://www.asociaciondeteologas.org/organizacion.htm
    ______
    El Lobby Europeo de Mujeres propone una Ley de Igualdad en la UE

    Lunes 12 de noviembre de 2007, por Teresa G. Espejo

    El Lobby europeo de Mujeres ha propuesto crear una ley europea de igualdad que contribuya a eliminar las discriminaciones que, por razón de sexo, sufren las mujeres de algunos de los 27 países miembro, como las maltesas que no pueden acceder al divorcio, o las polacas, que encuentran grandes dificultades para acceder a su DERECHO Al ABORTO, un país que, además, todavía demoniza a las lesbianas y a los gays.

    http://www.amecopress.net/spip.php?article674
    ___

    Menudo catolicismo el de algunos/algunas.

  8. Por qué borra comentarios legítimos y que aportan datos públicos para que las personas sepan de qué hablamos?.

    Por qué oculta que la ATE – las teólogas- forma parte del Lobby de mujeres que están pidiendo el aborto?.

    Así manipula siempre esta revista?. Lo que deben hacer es aclarar la situación.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)